Automovilismo

Piloto de Del Viso se accidentó y abandonó el Desafío Ruta 40

Roberto Naivirt sufrió un golpe con la Toyota Hilux. Fue el jueves durante la 3ª Etapa de San Juan. “Tengo una fractura en la vértebra 12, tengo 15 días de reposo con faja”, contó el Panadero de Del Viso.

7 de junio de 2024 - 15:57

Piloto de Del Viso se accidentó y abandonó el Desafío Ruta 40. Roberto Naivirt sufrió un golpe con la Toyota Hilux SW4 Diésel en la que iba como navegante de Fernando Menichetti. Fue el jueves durante el desarrollo de la 3ª Etapa por el trayecto de dunas de San Juan. “Tengo una fractura en la vértebra 12, tengo 15 días de reposo con faja”, contó el Panadero de Del Viso sobre las secuelas que dejó su accidente.

Ya con el alta médica y de vuelta en Buenos Aires, tras regresar en avión, Naivirt contó el accidente en San Juan. “Fue en el kilómetro 136 de la 3ª Etapa, en la zona de dunas, venía navegando y concentrado en la hoja de ruta. Estaba con todos los medios de seguridad que requiere la competencia pero con las manos sueltas teniendo la carpeta y cuando llegó el golpe no me dio tiempo a agarrarme para afirmarme mejor.”

Embed - Roberto Naivirt on Instagram: "Se termino el @desafioruta40 para mi , uno elige estar acá sabiendo los riesgos q corre , es la primera vez q me pasa , siempre hay una primera vez , gracias @fede_menichetti por estar ahí amigo y socorrerme , gracias @toyomecracing.rally y @a.a.volantes por estar pendientes , falta el ultimo estudio , por ahora fractura de la vertebra12 , y después a esperar el alta y volver a casa"

“Veníamos por la duna y en la punta cortaba de golpe, no estaba en la hoja de ruta, la encontramos de golpe y la camioneta voló se clavó de punta, cayó para atrás y en ese golpe todo el peso se amortigua en el cinturón y en la butaca. El golpe fue terrible en la cintura y me fracturó y pinzó una vértebra. Solamente es eso”, relató Roberto.

Pero en ese momento no podía respirar ni hablar. Llegó el helicóptero de emergencia, el piloto y Federico me sacaron de la camioneta y me dio los primeros auxilios, me estabilizaron, me llevaron al Hospital Rawson de San Juan donde me atendieron excelentemente. Federico es piloto de rally tradicional y no rally race, no estaba acostumbrado a este tipo de carreras. Pero no fue culpa de nadie. Pero en ese momento no podía respirar ni hablar. Llegó el helicóptero de emergencia, el piloto y Federico me sacaron de la camioneta y me dio los primeros auxilios, me estabilizaron, me llevaron al Hospital Rawson de San Juan donde me atendieron excelentemente. Federico es piloto de rally tradicional y no rally race, no estaba acostumbrado a este tipo de carreras. Pero no fue culpa de nadie.

“La Asociación Argentina de Volantes (AAV) se portó de maravilla, dos personas me acompañaron todo el día en el hospital, me hicieran los estudios pertinentes, me recetaron una faja específica. Después el equipo (Toyomec Sport Racing) enseguida se puso a disposición, sacaron pasaje para que volviera a Buenos Aires”, continuó.

Ahora tranquilo, a recuperarse y estar con la familia. Los que corremos estas competencias sabemos, cuándo vamos a estas carreras, a qué nos exponemos, nadie nos obliga, nos gusta. Agradezco muchísimo por la atención de los amigos, de la familia, de todo el mundo. Ahora tranquilo, a recuperarse y estar con la familia. Los que corremos estas competencias sabemos, cuándo vamos a estas carreras, a qué nos exponemos, nadie nos obliga, nos gusta. Agradezco muchísimo por la atención de los amigos, de la familia, de todo el mundo.

“Ya más tranquilo y sabiendo que estás bien. Agradecerte por estos días que pasamos arriba de esa chata. Un gusto enorme haber compartido aunque sea poco este rally Desafio Ruta 40 con un tipo como vos. Pedirte disculpa por el golpe, y saber que algún día tendremos revancha Rober querido. Ahora a llegar a casa y cuidarnos un poco más. Abrazo grande y pronta recuperación amigo”, expresó Menichetti en sus redes.

Con la Toyota Hilux SW4 Diésel Nº621 del Toyomec Sport Racing (TSR), Menichetti y Naivirt compitieron en la categoría Open Autos, tuvieron una destacada participación en la 2ª Etapa, la más extensa de la competencia, ocupando el 3º puesto.

El Desafío Ruta 40 es la máxima cita de rally raid que llegó a Sudamérica este año, con 5 desafiantes etapas en Córdoba, San Juan y La Rioja.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar