Pilar Unidos despidió el año con un buen punto en José C. Paz. En el Torneo de Verano de la Liga Escobarense de Fútbol, el Tricolor debutó con empate y técnico nuevo pensando en el 2025. Fue 1-1 ante La Sonia C con gol de Lionel Lemos, en el estreno de Esteban Gómez en la conducción, quien anticipó: “Es un gran desafío”.
En cuanto al desarrollo del partido, La Sonia se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo, pero los pilarenses se levantaron en el complemento y a los 20’ logró la paridad.
Fue un partido de ida y vuelta, donde se predominó el buen juego tenencia del balón y jugadas colectivas. Además de tener el poder de gol de Lemos, Pilar Unidos tuvo en la etapa inicial como figura central a su arquero Pedro Méndez tapando dos mano a mano tremendos y descolgando una pelota que se le metía en el ángulo superior izquierdo. Pero así como sufrió también tuvo 4 chances netas que gol resueltas por los defensores y el arquero de la Naranja Mecánica.
“Fue el debut del nuevo cuerpo técnico y se inicia una nueva etapa con la intención de utilizar este torneo para la preparación de un 2025 muy competitivo y buscando conseguir el ascenso a la Primera B”, expresó Claudio Turco Medina, presidente de Pilar Unidos.
“El proyecto es armar un buen grupo humano competitivo. Mi propuesta es lograr que Pilar Unidos logre el mayor objetivo que es ascender”, resaltó Gómez.
“Para mí es un gran desafío dirigir de nuevo en la Liga Escobarense. Vengo con lo aprendido en el Club 11 de Febrero después de jugar el Torneo Federación”, agregó el flamante entrenador que fue presentado al grupo el pasado domingo.
“Mi equipo tendrá un juego ofensivo, como acostumbro hacer con los planteles que siempre dirigí”, expresó el DT de un PU que sumó varias incorporaciones.
La 2ª fecha del Torneo de Verano tuvo estos resultados: Parque C 4-Rossi 3, El Bajo 2-Los López 1 y Sportivo Luchetti 6-Atlético Tortuguitas 1.
En la 1ª fecha tuvo Parque C 4-El Bajo 2, Sportivo Luchetti 5-Los López 4 y La Sonia C -Tortuguitas fue suspendido.