Juegos Bonaerenses

Pilar tiene a sus representantes del Fútbol Playa

Los varones de la Escuela Comunitaria de Astolfi (Sub 14), Escuela 25 (Sub 16) y Divino Pastor (Sub 18) clasificaron a la etapa Regional. También avanzó la Sub 18 femenina de la Escuela Municipal/Gauchitos Pilarica.

2 de julio de 2024 - 13:28

Pilar tiene a sus representantes del Fútbol Playa para la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses. Los varones de la Escuela Comunitaria de Astolfi (Sub 14) y Escuela 25 (Sub 16) y Divino Pastor (Sub 18) clasificaron a la etapa Regional. También avanzó la Sub 18 femenina de la Escuela Municipal/Gauchitos Pilarica. Todos ganaron la etapa Local que se disputaron en las canchas de arena del polideportivo municipal de Pilar.

En varones, la Sub 14 de la Comunitaria ganó con autoridad su torneo mientras la Sub 16 quedó en manos de la Escuela 25 del barrio Pinazo de Del Viso. Tras superar sin dificultades las rondas previas en la final se impuso por 4-3 para dar la vuelta olímpica de la fase Local.

El Sub 18 masculino coronó al Instituto Madre del Divino Pastor, que en la final doblegó por 4-3 a Comunitaria.

El campeón tuvo a Joaquín Castiñeira, Joaquín Belli, Joaquín Martínez, Conrado Pérez Marzano, Thiago Jasem, Tomás Cárdenas, Francisco Braner, Santiago González Del Valle y Marco Zwank.

La Escuela Municipal/Gauchitos demostró su potencial en la Sub 18 femenina. Superó las semifinales por 9-0 a un combinado de Pilar y en la final derrotó por 8-4 a Atlético Pilar.

Bona Fútbol Playa feme jugada.jpg
JUEGO. Las chicas de Muni Pilar/Gauchitos ganaron la etapa Local.

JUEGO. Las chicas de Muni Pilar/Gauchitos ganaron la etapa Local.

Los ganadores se medirán en la próxima etapa contra los representantes de Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles. El 7 de agosto será el Regional de varones en Mercedes y el 19 de agosto el femenino en Pilar.

“El Fútbol Playa no para de crecer y el certamen local de este año tuvo un gran nivel deportivo. Tuvimos inscriptos en todas las categorías y se vieron muy lindos encuentros, todo con respeto y confraternidad”, comentó el director general de Deportes, Fernando Trillo, quien recordó que en 2023 “las chicas de la Sub 18 de Pilar consiguieron la medalla de oro en Mar del Plata”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar