Patín artístico

Pilar patinó para un doble título nacional en el Ruca Ché

Ailén Santagata (15) y Pilar Santana (14 años) se coronaron en el certamen organizado por la Confederación Argentina en Neuquén. Luana Pérez fue subcampeona.

7 de noviembre de 2023 - 19:39

Ailén Santagata (15) y Pilar Santana (14 años) se consagraron en mítico estadio Ruca Ché representando a la escuela Patín Fusión y la Federación ADEPA ante 8 mil personas que colmaron el gimnasio.

Las chicas que dirige la pilarense Carolina Cuomo sumaron un podio más con la actuación de Luana Pérez, que se adjudicó el subcampeonato en la categoría 15 años.

“El desempeño fue muy bueno porque se trabajó para eso. Entonces estaban seguras de sus dificultades y performance“, declaró la entrenadora Cuomo ya de regreso en nuestra ciudad en diálogo con El Diario.

“Destacó de Pilar el compromiso de cada clase en superarse “, apuntó sobre el campeonato al que llegó Santana, siendo la mejor entre 62 participantes de todo el país con un puntaje de total de 21,39.

En cuanto a la performance de Santagata, Cuomo subrayó la “superación”. “Pudo resolver miedos en la pista y lograr su coreografía”, apuntó. Su puntaje fue de 17,16.

De Luana señaló su perseverancia y que “avanzó en tan poco tiempo para alcanzar la medalla de Plata”. Pérez consiguió 17,09 puntos de los jurados.

Más protagonistas

El certamen en Neuquén contó con más presencia pilarense de Patín Fusión que tuvieron su brillo propio más allá de no subir al podio.

Nahiara Inés (16 años) consiguió el 4º puesto entre 65 participantes. “Exigencia y seguridad” fueron los atributos que observó Carolina sobre su pupila.

Otra patinadora en el Ruca Ché fue Martina Rodríguez, quien alcanzó la 7ª posición en 16 años entre 55 participantes.

“Su auto exigencia y lograr un cambio general en Técnica y baile”, fueron las apreciaciones de la actuación para su entrenadora.

Mientras que Leyla Martínez hizo su presentación en una de las categorías de formación como es 13 años con un total de 60 patinadoras.

“La constancia en su entrenamiento y dar lo máximo que ella pudo”, valoró Cuomo.

La entrenadora concluyó en su balance con que en general “el esfuerzo del grupo y el compromiso en la meta.”

Patín Fusión está posicionado en un muy buen nivel, asegura. “No siempre se trae medallas con casi todas las alumnas”, concluyó.

Objetivos Absolutos

Luego del campeonato en Neuquén, Patín Fusión tendrá como próximos desafíos el Campeonato Nacional Absoluto donde las categorías son las 10 mejores del país. Allí está clasificada Morena Capurro.

Además, Cuomo pretende ir por el campeonato anual de la Liga en individuales como club.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar