Tenis-AAT

Pilar espera a las mejores raquetas del país

Desde el lunes se jugará la definición del Interclubes en Mayling. Los hermanos Cerúndolo, Báez, Delbonis, Pella están en la lista junto a Rodríguez Taverna.

1 de diciembre de 2023 - 17:30

Pilar será el epicentro de la definición de la temporada 2023 del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis que tendrá a los máximos exponentes individuales del país como también figuras internacionales.

A partir del 4 de diciembre hasta el domingo 11 se jugará en Mayling Country Club la definición, desde los cuartos de final, de damas y caballeros. Dicho evento será con acceso limitado exclusivo para socios de la AAT.

Las máximas figuras nacionales representarán a los clubes de la AAT y llegarán a la definición en Pilar. El referente pilarense, Santiago Rodríguez Taverna defenderá a su amado Racing Club junto a Hernán Casanova, por ejemplo.

El campeón de Copa Davis, Federico Delbonis, será parte de Ferro en uno de los equipos más poderosos que también contará con Guido Pella, Renzo Olivo, Pedro Cachín y Facundo Mena. Y serán rivales de la Academia.

Belgrano anotó a los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y Buenos Aires LTC, defensor del título, anuncia en su formación a Tomás Etcheverry, el peruano Juan Pablo Varillas, Nicolás Kicker, Román Burruchaga y Martín Cuevas (Uruguay).

Sebastián Báez y Thiago Seyboth Wild (Brasil) defenderán a GEBA. Leo Mayer, Facundo Bagnis, Mariano Navone y DanielAltmaier (Alemania) estarán en Tenis Club Argentino.

San Lorenzo tendrá a Machi González, Luciano Ambrogi y Alejo Lingua. El jugador formado en Pilar, Luciano Tacchi, estará en Urquiza.

Mujeres

En Damas también habrá jugadoras de jerarquía buscando un lugar en Pilar. Solana Sierra estará en San Lorenzo, que defiende el título.

Lourdes Carlé y Florencia Labat en Buenos Aires (BALTC). Las hermanas Marcus defenderán a Deportes Racionales. Jazmín Ortenzi jugará para Comercio. Mariana Díaz Oliva en Ferro junto a Lucía Peyra y Sol Guidi.

Julia Riera en River Plate y Zoe Lazar en Tenis Club Argentino son otras de las figuras que le darán máximo nivel al Interclubes.

La Copa

El certamen se disputa entre 16 equipos, tanto en damas como en caballeros, se dividieron en 4 zonas. Cada equipo jugará en formato local/visitante contra todos los de su zona.

A partir del lunes 4 en Mayling Country Club se jugará desde los cuartos de final con los dos primeros de cada zona.

En caballeros, los cabezas de serie fueron Harrods Gath y Chaves, San Lorenzo, Buenos Aires Lawn Tennis Club y Tenis Club Argentino. Mientras que en damas, fueron San Lorenzo, Buenos Aires LTC, River y Ferro Carril Oeste.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0EgVK1u5__%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO1ZChwtUTDCYABNcLRiZBbVZBlektN0jSZBAGAh5GI6zmm7vDMtZC6W4jpXIgqXOYdp75GJ7Y60BmAcGTbLN0dZARIGj3Y1IedWu7Olb01bl3f2tApLWLqUAaYf5RgK9JujaoqwP4hw8AIZBmqKMDbK78ZAiHnxbrsFDZBZCK0vDYwIZAHODvPfN1HchlrZBZCfmH
View this post on Instagram

A post shared by Argentina Tenis (@aatenis)

Zona Caballeros

Zona 1: Harrods Gath y Chaves, Club Belgrano, Urquiza Tenis Club y Club Morón

Zona 2: San Lorenzo, Club Comercio, Luján Tenis Club y Banco Provincia de Buenos Aires

Zona 3: Buenos Aires LTC, Ferro Carril Oeste, Sociedad Hebraica Argentina y Racing

Zona 4: Tenis Club Argentino, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Club Italiano e invitado

Zona Damas

Zona 1: San Lorenzo, GEBA, Luján Tenis Club y Deportes Racionales

Zona 2: Buenos Aires LTC, Vélez Sarsfield, Tenis Club Argentino y Almirante Brown

Zona 3: River, San Fernando, Las Cabañas y Ferrocarril General San Martín

Zona 4: Ferro Carril Oeste, Club Independiente, Club Náutico Hacoaj y Club Comercio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar