Pilar City vivió su momento más importante en la cancha de Malvinas. Los Ciudadanos fueron certeros en la definición por penales y lograron el ascenso para jugar por primera vez en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
Los Ciudadanos le ganaron 2-1 la promoción a Escobar FC, tras empatar 0-0. Jugarán por primera vez en la División A. El arquero Javier Martínez fue la gran figura al contener 5 penales.
Pilar City vivió su momento más importante en la cancha de Malvinas. Los Ciudadanos fueron certeros en la definición por penales y lograron el ascenso para jugar por primera vez en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
Le ganaron 2-1 la promoción a Escobar FC, que en la última fecha había evitado el descenso directo al vencer a Los Altos, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.
La gran figura de la tarde del sábado fue sin dudas el arquero Javier Martínez, gran responsable del ascenso al contener 5 penales: 1 en el partido y que forzó a la definición, y 4 en la tanda de ejecución.
A Pilar City se le había escapado la primera oportunidad de ascenso tras perder la final del Reducido ante Control Orientado y le quedaba la oportunidad de la promoción.
Pero de aquella final hasta el juego del fin de semana pasó casi un mes sin competencia. “Se nos hizo difícil para el físico y la cabeza sobre todo”, reconoció el técnico Leonel González.
“Fue un partido en el que el nerviosismo nos llevó a tener muchas inseguridades. Pero esta vez la suerte nos tocó a nosotros y tuvimos a Javier Martínez, nuestro arquero en un gran nivel”, resaltó el técnico sobre el partido y la actuación clave de su arquero.
“Logramos el ascenso porque se trabajó mucho a lo largo del año, el plantel tuvo perseverancia, seguir cuando las ganas no sobraban y cuando las cosas no salían”, destacó.
Con gran desafío ahora de Pilar City será estar a la altura de la Primera. “Tenemos el desafío de competir, ser protagonistas, dar pelear hasta lo último. Vamos a trabajar para meternos en el próximo Torneo Federal”, dijo sobre los objetivos a futuro.
Ahora, los Ciudadanos seguirán con los festejos por el ascenso y comenzarán a prepararse de cara a su debut en la máxima categoría de la Liga.
Por otro lado, para Manzanares no hubo salvación. El Naranja cayó 1-0 en la promoción ante Bajo San Isidro y descendió a la División B. El encuentro que se jugó en la cancha de Monterrey tuvo como goleador a Osias Barreto, autor del tanto a los 24 minutos del primer tiempo.
De esta manera, el Verde dirigido por Sergio Partal ascendieron a la máxima categoría luego de haber quedado truncado el sueño en la temporada pasada. Bajo llegó a esta definición tras ganarle el desempate a Unión Ferroviaria.
Con gol de Daniel Pato Flores, Zelaya derrotó 1-0 a Monterrey y clasificó a las semifinales del Reducido de la División A.
En la próxima instancia, enfrentará a Náutico Hacoaj, que superó 2-0 a Atlético Perú con el doblete de Andrés Libenson. Ambos encuentros se jugaron el sábado por la tarde.
Metalúrgico festejó en la noche del domingo el pase a semifinales. Como visitante, derrotó 3-2 por penales a San Alejo teniendo como figura central al arquero Adrián Vega, quien contuvo 3 ejecuciones.
El Metal espera en esta instancia al vencedor de Somra-Unión, que se jugaba el lunes por la noche.