Automovilismo

Para Tomás Ciocci salió el sol en Buenos Aires

El piloto de Pilar ganó la final del Procar 2000 aprovechando todas sus oportunidades. Fede Lynn fue top ten en la Clase A del Procar 4000.

3 de abril de 2023 - 18:39

Tomás Ciocci tuvo un domingo a pleno festejo y donde todos los planetas se alinearon para obtener la primera victoria de la temporada en ProCar2000 que se presentó el fin de semana en el circuito número 5 del Autódromo de Buenos Aires.

El piloto de Pilar, actual subcampeón de la categoría, heredó la vanguardia por desperfectos y errores de sus predecesores, y supo capitalizarlos para descorchar el champagne en lo alto del podio.

La actividad del domingo comenzó con la primera serie clasificatoria, donde el campeón reinante, Luciano Fortunato, cambió pole por victoria a bordo del Opel K180 que alista el SN Racing.

Su escolta fue Pedro Logarzo, mientras que Matías Gruccio llegó en tercer lugar.

Al mediodía se puso en juego la segunda final del año para el Procar2000. Fortunato comenzó peleando la punta en un mano a mano con Pedro Logarzo hasta que Matías Gruccio consiguió dar cuenta de ambos y capturar el primer lugar.

Sin embargo, en la anteúltima vuelta Gruccio sufrió un despiste lo que dejó a Fortunato en la primera posición. Pero antes de que termine la carrera, Luciano tuvo una falla eléctrica a metros del final dejando la victoria en manos de Tomás Ciocci.

Finalmente el joven piloto de Pilar logró estar en lo más alto del podio con el Opel K180 que le entrega el GHerrera Racing. Segundo quedó ubicado Luciano Fortunato y tercero fue Pedro Logarzo.

Con estos resultados el líder del campeonato extraoficialmente es Luciano Fortunato con 71 puntos. En las principales posiciones se ubican: 2° Pedro Logarzo 58,50; 3° Tomás Ciocci 47,5; 4° Nicolás Alonso 38; 5° Gastón Bernatta 21,5; 6° Serafín Sapienza 20,5; 7° Guillermo Fortunato 19,5; 8°Matías/Fabian Gruccio 17,5; 9°Hugo Espinosa 13,5; 10° Alexander/Jorge Gargalione 9.

Top de Lynn

Federico Lynn culminó su actuación en Buenos Aires manteniéndose dentro del top ten de la categoría. En la clasificación comenzó con el 14º tiempo y en su serie se acomodó 6º.

Finalmente, obtuvo el 10º lugar en la final de la Clase A para quedar en el 9º puesto del campeonato con 44,5 unidades.

La próxima fecha del año será el 6 y 7 de Mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con pilotos invitados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar