Rugby-UAR

Pablo Matera ya le apunta a Australia 2027

“Mi norte está en jugar el Mundial”, declaró en el podcast Rugby TTL. El back de Los Pumas agregó: “Es lo que hace que me levante todas las mañanas."

31 de enero de 2026 - 17:32

Pablo Matera empezó la cuenta regresiva rumbo al próximo Mundial de Rugby en Australia 2027 para ser parte de Los Pumas en un nuevo desafío por meterse en la elite del planeta y aunque falta más de un año y medio, confesó que ya es su prioridad.

"Hoy mi objetivo es llegar a jugar el Mundial 2027 y jugarlo, es lo que tengo en la cabeza y hace que me levante todas las mañanas. Después qué va a pasar no sé, veremos, hay muchas variantes", aseguró en el podcast especializado Rugby TTL.

"El 2025 fue el año que más jugué en los Pumas y seguramente el que más minutos sumé. Jugué 13 partidos, jugué todos los partidos del año y si lo comparo con años donde estaba jugando en Francia u otras competencias, llegaba más cansado física y mentalmente al seleccionado porque son torneos donde hay mucha presión, como el Top 14", argumentó.

El back de Pilar surgido de la cantera de Alumni, hoy es figura de Honda Heat en la League One de Japón. “Creo que en Japón hay menos presión, aunque el torneo japonés está cada vez más competitivo. Eso me permite hoy, a mis 32 años, disfrutar más de los Pumas y obviamente esa es mi prioridad”, subrayó.

La selección

“Siento que fuimos competitivos todos los partidos sacando el que perdimos feo con Sudáfrica, y tuvimos posibilidad de ganar todos los otros”, advirtió sobre el 2025 de Los Pumas.

Embed - Pablo on Instagram: "Gran año con este equipazo Gracias a todos los que nos acompañan"
View this post on Instagram

“Fuimos un equipo competitivo durante todo el año, pero siendo sincero quiero ganar más y todavía nos falta madurez para cerrar los partidos. Por ejemplo, contra Australia que al minuto 81 patean una salida, la agarramos, termina el partido y perdimos. Fue un muy año, por ahí no tanto en cuanto a resultados, pero hubo cosas muy positivas”, agregó.

“Veo a un equipo que va a seguir creciendo, después va a haber un lindo equilibrio. Me hace acordar mucho al 2015, con jugadores muy experimentados con una camada bastante grande de jugadores jóvenes”, comparó.

“Después lo que pueda pasar... y es un Mundial. Puede pasar cualquier cosa. Pero de lo que sí estoy seguro es que el equipo va a llegar con mucha claridad y bien preparado. Y creo que será el año en que los Pumas habrán hecho todo lo necesario para tener éxito”, concluyó.

La definición

“Quiero creer que para el Mundial vamos a llegar muy bien preparados porque es un ciclo que se empezó con mucho tiempo y se siguió el ciclo del Mundial pasado. De los equipos que me tocó estar, es el equipo que más tiempo y años constantes lleva de preparación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar