Pablo Matera se unirá al club de los 100 test matches en Los Pumas este sábado cuando este sábado a las 16hs el seleccionado argentino de rugby se enfrente a Francia en el estadio de Vélez Sarfield.
El pilarense jugará su test match número 100 con la selección como titular ante Francia en Vélez. “Me encantaría”, declaró sobre su vuelta a Tortuguitas.
Pablo Matera se unirá al club de los 100 test matches en Los Pumas este sábado cuando este sábado a las 16hs el seleccionado argentino de rugby se enfrente a Francia en el estadio de Vélez Sarfield.
Además, le abrió una puerta a su retorno al club de Tortuguitas, emulando a Nico Sánchez como lo hizo en Tucumán.
“Personalmente, no jugué mucho en la primera de Alumni. Pasó todo muy rápido y es algo que me encantaría hacer”, declaró Pablo en conferencia de prensa.
“El año pasado estuve lesionado y tuve la oportunidad de ver las semifinales y la final con Alumni y fue algo único. Me gustaría el día de mañana poder vivirlo como jugador. No quiero prometer nada, pero sin dudas sería increíble si se da”, completó para que el pueblo Albirojo se ilusione.
Para Matera será su séptimo partido ante Les Bleus; ya había jugado en 2016 en la Ventana de Julio en Tucumán, en 2018 en Lille por la Ventana de Noviembre, en 2019 en el Mundial de Japón, en 2021 en París por la Ventana de Noviembre y los dos partidos de este año por la Ventana de Julio.
Los Pumas y Francia disputarán en el estadio de Vélez Sarsfield el segundo encuentro de la Ventana Internacional de Julio. En el primer compromiso disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el último sábado, Francia se quedó con la victoria por 28-13.
Para la revancha en Vélez, la selección argentina presentará cinco cambios en el XV inicial respecto al partido anterior: Mayco Vivas ingresa en lugar de Thomas Gallo, Franco Molina por Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez por Gonzalo Bertranou, Santiago Chocobares por Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero por Martín Bogado.
En el banco de suplentes aparecerá Pedro Rubiolo por primera vez dentro de los 23 en la Ventana de Julio.
Además de llegar a su test número 100 con Los Pumas, Pablo Matera desde su debut en mayo de 2013 ante Chile, está entre los más destacados jugadores de la historia del rugby nacional en otros rubros.
