Fútbol Femenino

Otra promesa para la "legión pilarense" en River Plate

Delfina Zaputovich (16) juega en las Formativas del Millonario. Se suma a Belén Ludueña, Sol Córdoba y Annika Paz. Como ellas, sueña con la Selección.

27 de junio de 2023 - 09:55

En el fútbol femenino de River Plate, las pilarenses pisan fuerte: Delfina Zaputovich tiene 16 años y es parte de las divisiones formativas del Millonario.

La pilarense, exalumna del Colegio Solar del Pilar y actualmente en el Instituto River Plate, contó en diálogo con El Diario cuáles son sus metas, quiénes sus referentes y cómo fueron sus comienzos dentro del futbol.

La hoy jugadora de River aseguró que su amor por el fútbol comenzó a sus 4 años y añadió: “Me empezó a interesar desde chica, porque siempre jugaba con mis primos y mi hermano”.

7780acfd-e22c-4878-9b83-baee3b7600ad.jpg
Delfina (primera de arriba, a la izquierda) junto a sus compañeras de River Plate.

Delfina (primera de arriba, a la izquierda) junto a sus compañeras de River Plate.

-¿Cómo te diste cuenta que era lo que te gusta?

-Porque antes jugaba al tenis, pero me di cuenta de que me gustaban más los deportes grupales, y cuando probé el fútbol me encantó formar parte de un equipo deportivo.

-¿Tenés algún ídolo en este deporte?

-Sí, Lio Messi siempre fue mi ídolo y del futbol femenino admiro a Mercedes Pereyra, Martina Del Trecco y Agustina Barroso.

-¿Cuáles son tus metas?

-Jugar en la Primera División, además me gustaría representar a la Selección en algún momento.

-¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?

-Lo que más me gusta son las personas que conocí gracias a este deporte.

Delfina, que afirmó ser fiel hincha del conjunto Millonario, aseguró que le gustaría “jugar junto a Mercedes Pereyra”, símbolo de River y la Selección que actualmente se desempeña en Independiente.

Por Tobías Velarde

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar