Sol Córdobatuvo su debut soñado en River Plate. La defensora pilarense cumplió su gran objetivo, tener su estreno en el club del cual es hincha. Ingresó en el final del partido, donde las Millonarias vencieron 2-0 a Belgrano de Córdoba como visitante, por la 14ª fecha del Campeonato YPF de Primera División Fútbol Femenino de AFA. “No me alcanzan las palabras para describir la felicidad que tengo”, expresó quien a los 6 años entrenó en Gauchitos de La Pilarica-Escuela Municipal.
“Siento muchísima felicidad, un montón de emociones juntas, porque sé lo que me costó, sé el esfuerzo que hice para hoy (viernes) poder debutar”, contó en riverplate.fem.
“Estoy muy orgullosa porque me esforcé mucho para esto, y contenta por la confianza que me dieron todas.” “Estoy muy orgullosa porque me esforcé mucho para esto, y contenta por la confianza que me dieron todas.”
“Antes de entrar a la cancha, la técnica (Daniela Díaz) me dijo que juegue tranquila y simple, y mis compañeras obviamente que me alentaron en todo momento”, le describió a El Diario sobre los consejos.
“El camino fue largo y duro, pero el momento llegó al fin. Gracias River por tantas alegrías”, cerró quien a los 14 años debutó en Primera para Real Pilar durante el torneo 2018-19 de la Primera B de AFA. Con las Reinas marcó su primer gol oficial ante Puerto Nuevo en marzo de 2019.
“Sin dudas para mi es el sueño de la piba... como no va a serlo, debutar en la máxima categoría y en el club más grande. Es lo más lindo que me paso”, expresó emocionada.
Sol ingresó a los 46 minutos del segundo tiempo por Abril Reche tras la confianza brindada por la entrenadora Daniela Díaz. Ya el haber sido convocada fue toda una nueva experiencia para Córdoba, que compartió viaje y concentración con el plantel superior. “Cuando estaba parada en mitad de cancha se me pasaron miles de cosas por la cabeza, dentro de esas cosas mi familia y mi abuelo que falleció, sentí una felicidad que no me entraba en el cuerpo, aunque sabía que eran poquitos minutos, lo disfrute al máximo, sentí que ya estaba completa porque la verdad era uno de mis mayores sueños. Pero bueno, sabía que tenia que entrar tranquila así que tuve que controlar esas emociones”, contó.
“Esto fue un plus para mi para poder seguir sumando minutos y llegar a ser titular en algún momento,queda mucho por delante”, resaltó Sol.
La zaguera de 18 años, que venía teniendo grandes rendimientos en la Reserva del club de Núñez, hizo su estreno con el número 26 el viernes por la noche en Córdoba. Carolina Birizamberri, tras una polémica jugada en la que hubo un claro offside, cuando promediaba el primer tiempo, y Justina Morcillo, ya sobre el cierre del encuentro, marcaron los tantos de las Millonarias, que se posicionan 6ª con 24 puntos, lejos del líder Boca Juniors (36).
“Fue un partido muy bueno para River, creo que fuimos superiores en todo momento, hicimos lo que habíamos trabajado en la semana y se vio mucha actitud. Nos quedan pocos partidos y vamos a dar pelea hasta el final, no sé si podremos llegar a ganarlo pero vamos a tratar de estar entre las primeras”, dijo sobre el triunfo y las posibilidades que le queda al Millonario.
Para Sol fue un viernes mágico en el barrio cordobés de Alberdi. No tuvo oportunidad de compartir cancha con Belén Ludueña. La defensora, oriunda de Villa Rosa, fue reemplazada en el entretiempo por Martina Del Trecco luego de formar parte del once inicial frente a las Piratas.