Básquet-Liga Argentina

Nehuén Alvite le ganó a Atenas en Córdoba

El base pilarense fue figura de Racing de Chivilcoy en la victoria como visitante para igualar la final por el ascenso. Pato Tabarez busca la semifinal LNB.

13 de junio de 2024 - 17:03

El base pilarense surgido de Presidente Derqui aportó 10 puntos en el triunfo de la Academia por 73-67 sobre el mítico Griego cordobés para robarse la ventaja deportiva.

Racing se puso 1-1 tras los dos partidos en Córdoba y este sábado y lunes la serie se trasladará a Chivilcoy donde podría definirse el título como el ascenso a la Liga Nacional para la 2024-25.

Nehuén volvió a ser importante en la estructura de la Academia y estuvo 19 minutos en cancha para terminar anotando 10 unidades con una excelente eficacia en dobles (4-4) y libres (2-2). Además, tomó 4 rebotes y brindó 2 asistencias.

Embed - La Liga Argentina on Instagram: "Mood: ganas de visitante y empatas las #FinalesLigaArgentina @racingchivilcoybasquet Mirá la definición en @basquetpasstv"

Pato al frente

En la Liga Nacional, Patricio Tabarez volvió a ser determinante para que Olímpico de La Banda consolide su localía y se ponga 2-0 en los cuartos de final ante Platense.

El alero derquino fue el segundo máximo anotador del Negro con 17 puntos (4-7 en triples) junto a 4 rebotes y 1 asistencia.

Pato tendrá el primer match point de la serie para llegar a las semifinales en Vicente López este viernes por la noche.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar