Monterrey no se baja de la cima del Torneo Femenino 2025 de la Liga Escobarense de Fútbol. Las chicas de la Vinotinto empataron 1-1 ante América como locales, en la vuelta de la actividad con la 12ª fecha del certamen. Suman 32 puntos y mantienen la distancia con su escolta, Matheu.
Micaela Racosky anotó en la igualdad de las derquinas frente a las Tricolores de José C. Paz para sostenerse en la punta del campeonato.
Por su parte, Matheu no le pierde pisada y como visitante goleó 7-1 a Bajo San Isidro con los tantos de Abigail Navarro (3), Milagros Palavecino, Ayelén Martínez y dos anotaciones en contra. Las Mingas están 2ª con 25 puntos.
Además, Zelaya dio la nota y como local derrotó 2-0 a Unión con los tantos de Melina Guevara y Ornella Jerez para alcanzar los 18 puntos y negarle a las Tatengues que les descuenten a las líderes.
Embed - zelaya futbol11 femenino on Instagram: "ATENCIÓN GANO ZELAYA este sábado 30 las chicas comenzaron la segunda ronda del torneo femenino por la @ligaescobarensedefutbol Zelaya logro ganar por 2 a 0 ante unión de del viso en un partido donde las chicas demostraron poder manejar todo el partido y así poder dejar los tres puntos en casa los goles fueron convertidos por @guevara_meel y la capitana del equipo @ornejerez Domingo 31 Las chicas también disputaban una fecha importante ante katanes por la @ligadefutbolfemeninopilar lo cual fue suspendida por las condiciones climáticas"
En el duelo de colistas, Villa Rosa no pudo de local ante Atlético Perú y cayó 3-1. Mientras Unión Ferroviaria-Somra se jugaba el martes por la noche.
Mientras en un partidazo, Falucho superó 4-3 a Capitanes de Aguilar como visitante, gracias a los tantos de Rocío Mercado (2), Yamila Maciel y Magaly Rodríguez. Kiara Rodríguez (2) y Evelyn Segovia marcaron para las Capitanes que ganaban 3-0.
Posiciones: Monterrey 32 puntos; Matheu 25; Unión 23; Somra 22; Capitanes, América y Zelaya 18; Falucho 15; Ferroviaria y Bajo San Isidro 8; Atlético Perú y Villa Rosa 4.