Liga Escobarense de Fútbol

Monterrey fue efectivo y clasificó al Reducido

Goleó 6-1 a Manzanares. Sumó 21 puntos y ganó el desempate por haber superado en el duelo entre sí a Unión. Zelaya derrotó otra vez al líder Somra. Metalúrgico cerró la División A con triunfo en casa ante San Alejo.

27 de junio de 2024 - 20:05

Monterrey logró el último cupo al Reducido tras imponerse con los tantos de Leonardo Albarracín (2), Andrés Llanos (2), Miguel Rodríguez e Ivo Villarreal. Verón, de penal, empataba transitoriamente para el Naranja.

Con este resultado le alcanzó al club de Derqui para tener su lugar en el octogonal, sabiendo que Unión quedaba libre y Zelaya debía imponerse por 4 goles de diferencia. Todos terminaron con 21 puntos, pero Monte fue el mejor por vencer en uno de los dos partidos al Tatengue durante el torneo. Ambos finalizaron con diferencia de +2 (23 tantos a favor y 20 en contra).

Escobarense Metalúrgico.jpeg
TRIUNFO. Metalúrgico se despidió en casa con un 3-1 ante San Alejo.

TRIUNFO. Metalúrgico se despidió en casa con un 3-1 ante San Alejo.

Metalúrgico cerró tercero el Torneo Clausura tras vencer 3-1 a San Alejo con goles de Mariano Paolorosso (2) y Ángel Rodríguez. Adrián Batalla descontó para el Santo que afrontó el duelo con mayoría de juveniles.

Zelaya le ganó 1-0 a Somra con tanto de Marcelo Ibarra. El Naranja, dirigido por Marcelo Picullo, fue el único que venció en los dos partidos (2-1) del Clausura al conducido por Néstor Luna. El otro rival que lo superó fue San Alejo (2-1).

Escobarense Zelaya.jpeg
DOBLE TRIUNFO. Zelaya se despidió del torneo venciendo otra vez a Somra.

DOBLE TRIUNFO. Zelaya se despidió del torneo venciendo otra vez a Somra.

Mientras Presidente Derqui, que presentó un equipo netamente juvenil, cayó 1-0 ante La Sonia de visitante, con tanto de Diego Dornell.

Posiciones: Somra 33; San Alejo 29; Metalúrgico 24; Monterrey, Unión y Zelaya 21; La Sonia 20; Derqui 14; Manzanares 11.

Finalizada la Zona 2, quedaron establecidos los cuartos de final por el 2º cupo al Torneo Regional Amateur 2025/26: José C. Paz-San Alejo, Atlético Perú-Monterrey y La Fraternidad-Metalúrgico. Los choques serán a eliminación directa y a semifinales pasarán los tres vencedores más el perdedor de la final por el título del Clausura (1º cupo al Regional) que jugará Hacoaj-Somra. Resta definir las canchas de los partidos.

División B

Escobarense Atlético Pilar.jpeg
RECUPERACIÓN. Atlético empató 2-2 ante Capitanes de Aguilar, después de ir cayendo 2-0 en el Rancho.

RECUPERACIÓN. Atlético empató 2-2 ante Capitanes de Aguilar, después de ir cayendo 2-0 en el Rancho.

Atlético Pilar empató 2-2 ante Capitanes de Aguilar, por la 16ª fecha de la Zona 2 de la División B. Nahuel Godoy y Nelson Portillo igualaron para el Rancho, que tuvo los debuts de Joaquín Cortez (categoría 2008) y Elías Guedes (2005). Daniel Aguilera y Pablo Albornoz ponían en ventaja al cuadro de Cuartel V. El Albirrojo suma 11 puntos y el Bordó tiene 7.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar