Monterrey y Unión estaban obligados a ganar y por una buena diferencia de gol para quedarse con el último lugar del Reducido de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. La Vinotinto arrolló por 9-2 a Malvinas mientras el Tatengue superó 5-1 a Manzanares y como terminaron igualados en 49 unidades, los derquinos se quedaron con la clasificación al sumar +8 contra +6 en la diferencia de gol.
Los tantos de la clasificación para Monterrey fueron de Alexis Miño (3), Martín Britez (2), Eduardo Ojeda, Gonzalo Mereles y Fabián González frente a un Malvinas plagado de juveniles.
Por su parte, Zelaya cerró el campeonato con triunfo por 1-0 como local ante La Sonia, con gol de Iván Peralta. Mientras Villa Rosa, ya con la permanencia asegurada, empató 0-0 en su visita a El Tablón.
Somra goleó 5-1 a Atlético Perú como local, el viernes por la noche, con Federico Córdoba (3), Alan Giménez y Diego Suchobe como artilleros. Descontó Sebastián González.
Los otros resultados de la última fecha (34ª) fueron Metalúrgico 4-América 0, Hacoaj 3-San Alejo 1 y José C. Paz 2-La Fraternidad 1.
Los Altos (22 puntos) está obligado a ganarle a Escobar FC (24) en cancha de Malvinas, este domingo a las 16 para no descender y jugar la promoción con Pilar City; de lo contrario acompañará a América a la División B.
Las posiciones finales del campeonato fueron las siguientes: La Fraternidad 80 puntos; Somra 78; La Sonia 62; Zelaya 58; Hacoaj 57; San Alejo 56; Metalúrgico 53; Atlético Perú 52; Monterrey (+8) y Unión (+6) 49; José C. Paz 46; Villa Rosa 39; Malvinas 38; El Tablón 37; Manzanares 29; Escobar 24; Los Altos 22; América 19.
Los cruces del Reducido
De esta manera quedaron definidos los cruces del Reducido por la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2026/27: Somra-Monterrey, La Sonia-Atlético Perú, Zelaya-Metalúrgico y Hacoaj-San Alejo.
Por su parte, Manzanares jugará su permanencia en la máxima categoría afrontando la Promoción con Bajo San Isidro, ganador de los perdedores de las semifinales de la B.