MMA

MMA y boxeo ganan terreno en el centro de Pilar

Desde fines de 2022 funciona el Centro de Entrenamiento a una cuadra de la plaza 12 de Octubre. Una vez por mes, realizan exhibiciones con gimnasios de la zona.

28 de marzo de 2023 - 17:59

Los deportes de contacto como el MMA tienen cada vez más adeptos y ganan espacios dentro de Pilar con diferentes opciones. Desde hace unos meses, a fines de 2022, se abrió un nuevo gimnasio a 150 metros de la plaza 12 de Octubre que acrecentó la oferta.

El Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate (CEDEC) se instaló en Lorenzo López entre Vergani e Ituzaingó dentro de un predio de 450 metros con ring profesional.

Lucas Balmaceda junto a los hermanos Luciano y Juan Rey, son los responsables de llevar adelante el emprendimiento que se especializa en deportes de combate como boxeo amateur, kick boxing, Jiujitsu, Taekwondo y MMA (artes marciales mixtas).

“Tenemos todo tipo de objetivos. Para los chicos buscamos que sea un área de recreación y con el tiempo vayan viendo si les interesa o no. En adultos, tenemos gente que viene a divertirse y otros con ganas de competir”, describe Balmaceda en charla con El Diario.

El local cuenta con un segundo piso dedicado al fitnes, para un entrenamiento físico. “Apuntamos a que la gente tenga un entrenamiento adecuado para después hacer el deporte de contacto”, explicó el instructor que peleó en kick boxing y es cinturón violeta de Jiujitsu.

“El taekwondo comenzó hace poco tiempo y es para todas las edades. También hay boxeo femenino e infantil”, apuntó y aclaró que los chicos de 6 a 12 años llegan con sus padres.

Eventos

Los hermanos Rey, con una trayectoria amateur dentro del boxeo, son los entrenadores que van preparando a nuevos peleadores.

Están haciendo el instructivo de entrenador de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y sus pupilos van teniendo sus primeras experiencias dentro del ring del lugar.

“Lo que estamos haciendo una vez por mes, un evento amateur. Son peleas de los chicos, completamente equipados, con otros gimnasios de la zona. “Hacemos exhibiciones para los padres, amigos y demás”, destacó Balmaceda. “Ponen a prueba lo que ellos saben”, agregó.

“Tenemos un par de chicos que quieren seguir su carrera dentro del boxeo, por eso estamos haciendo las exhibiciones y las peleas amateurs. Nuestro gimnasio se presta para eso, porque es muy amplio y nuestro ring está en el centro del local, se puede ver de todos lados”, concluyó.

El MMA se instaló

“El MMA dejó de ser un deporte del momento y pasó a ser algo más que se instaló. Tiene una base de fans consolidada y a los deportistas cada vez les pagan mejor”, aseguró Balmaceda sobre el deporte que conoce desde adentro.

“Quizás hace 15 años, era un deporte al que podía sumarse gente de otro deporte que se acomodaba al piso. Hoy en día, están 100 por 100 entrenados directamente en MMA”, apuntó.

“Hoy tenés que saber todo integrado. Ya se profesionalizó todo. Los pibes que pelean son atletas de primer nivel”, sentenció quien trabaja hace 10 años con la empresa UFC Argentina, Chile y Uruguay.

También aclara: “Jaula no tenemos, sí todo adecuado para hacer el deporte de contacto. Piso y paredes.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar