Metalúrgico está a 90 minutos de concretar su gran sueño de ascender a la Primera C en Campana. Este domingo visitará desde las 11 a Puerto Nuevo, por el segundo partido de la Promoción. En la ida el Metalero se impuso 2-1 y con empatar conseguirá el ascenso ya que una victoria del local asegurará su permanencia por ventaja deportiva.
El técnico Juan Steinbach no contará con el arquero Franco Aldeco, expulsado en el final del primer partido por el penal que cometió y le permitió al conjunto campanense descontar y llegar con vida a la revancha de la Promoción que enfrenta al peor equipo de la C con el campeón del Promocional Amateur. En principio, Ramiro López sería quien defendería los tres palos del club de Alberti. El resto del once inicial el entrenador lo confirmará en la previa al cotejo.
El encuentro, televisado por TNT Sports, tendrá como árbitros a Martín Despósito, Matías Panozzo, Leandro Idio y Ulises López.
Maximiliano Ballester fue uno de los goleadores del Metal en la ida junto a Manuel Masdeu. El enganche marcó el 2-0 parcial cuando promediaba el complemento y sabe que “desde el minuto 0 hay que estar concentrados”.
El volante creativo de 24 años contó que “venimos manejando bien la semana, con un poco de ansiedad a que llegue el domingo, pero venimos muy bien con el grupo”.
“Vamos a salir a jugar de la misma manera que venimos haciéndolo en los otros partidos, sabemos que tenemos el resultado a favor pero no podemos relajarnos”, resaltó el oriundo de Grand Bourg.
“Ellos sabiendo que están en desventaja seguramente vengan a buscar el partido desde el arranque, yo veo un partido igual al de la ida”, consideró.
“Si sabemos que ellos van a venir a buscar el partido pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego”, reiteró.
“Creo que hicimos méritos para ganar el partido, aunque ellos tuvieron chances claras pero fuimos mejores durante los 90 minutos”, cerró sobre la ida.