Metalúrgico tiene dos campeones en el torneo de fútbol infantil de AFA. Las categorías 2012 y 2013 del equipo de Alberti dieron las vueltas olímpicas al imponerse en el Grupo E.
Las categorías 2012 y 2013 dieron la vuelta olímpica tras imponerse en el Grupo E. También se coronaron con una gran actuación en la Liga Escobarense.
Metalúrgico tiene dos campeones en el torneo de fútbol infantil de AFA. Las categorías 2012 y 2013 del equipo de Alberti dieron las vueltas olímpicas al imponerse en el Grupo E.
En su segunda temporada en los certámenes oficiales de la casa madre del fútbol argentino, Metalúrgico consiguió dos títulos en la última división del fútbol infantil.
La 2013 se coronó de forma invicta con dos fechas de anticipación. “Es un grupo muy fuerte y solidario, que dejó todo en cada partido. Pero siempre teniendo la posesión de la pelota y jugando de primera”, contó el técnico Daniel Velázquez a El Diario.
Bajo la conducción de Velázquez, la división conquistó el torneo de AFA , los torneos Apertura y Clausura, además de la Supercopa, los tres últimos en la Liga Escobarense.
David Saavedra, Zair Bernal y Guillermo Funes fueron los destacados, mientras el delantero Miqueas Ameijeiras terminó siendo el goleador de la categoría sumando todos los grupos con 21 tantos y superando por 2 a Mateo Frisena (Control Orientado).
Por otro lado, la 2013 también se floreó en la Liga Escobarense cosechando el título de manera invicta. Y al final ganó la Supercopa ante Somra por 2-1 con goles de Bernal y Máximo Velázquez.
La 2012 de Metalúrgico también dio la vuelta olímpica cerrando invicta su actuación. El fútbol le dio revancha a los dirigidos por Leandro Berni y Víctor Vargas luego que el año pasado fueran protagonistas, pero por la derrota ante San Telmo los dejara con las manos vacías. De 21 partidos solo cayó frente a quien más tarde fue campeón.
“Este año nos propusimos dar el gusto de gritar campeones y lo conseguimos, además de ser el equipo más goleador y tener la valla menos vencida”, contó Berni.
“Más allá que hay un equipo que juega AFA y otro en la Liga siempre sobresale el equipo por encima de todo, hay una columna vertebral con la que trabajamos para lograr el título”, expresó el DT.
En la Liga ganó los dos torneos de punta a punta. Pero en la Superfinal cayó por penales ante San Alejo. Por lo que esta categoría estuvo a nada de una nueva vuelta olímpica.