Metalúrgico goleó por 4-1 a Provincial de Lobos como local y se colocó 3º en la Zona B del Torneo Promocional Amateur de AFA. Suma 10 puntos y quedó a 3 del líder Barrancas FC con 3 fechas por jugar; aunque el Metalero tiene pendiente el juego contra el puntero en la lucha por ganar el grupo.
Los dirigidos por Juan Steinbach se impusieron con los tantos de Eric Giménez (36’PT), Luciano Quiroz (48’PT), Leandro De Robertis (32’ST) y Ezequiel Marassa (44’ST) para sentenciar la historia. Joaquín Onetto (21’ST) descontaba para Provincial que sufrió la expulsión de Tobías González (47’ST).
Los dirigidos por Juan Steinbach formaron con: Franco Aldeco; Luciano Quiroz, Eric Giménez, Leandro Paredes y Manuel Masdeu; David Paparello, Mario Mendieta, Maximiliano Ballester y Lucas Zamorano; Ariel Valenuela y Elián Luca. Suplentes: Ramiro López, Juan Martín Zapata, Héctor Villagra, Mauro Rapa, Jonás Palavecino, Thiago Torrez, Ezequiel Marassa, Lautaro Robin y Leandro De Robertis.
El puntero Barrancas superó 2-1 a Juventud de Bernal con tantos de Iván Leguizamón y Brandon Maciel; descontó Juan Hernández. Mientras el escolta Hacoaj venció 1-0 a Everton de La Plata con gol de Juan Kirzner de penal.
Posiciones: Barrancas 13 puntos; Hacoaj 11; Metalúrgico 10; Juventud y Provincial 8; Everton 5.
La 8ª fecha del grupo irá el próximo lunes 15 con Everton-Metalúrgico (Micaela Abelardo) y Juventud-Hacoaj, ambos a las 15; Provincial-Barrancas, a las 19.
Dura caída del Rancho
Atlético Pilar sufrió una dura derrota en Lobos al ser goleado 6-0 por FC Ezeiza y además de quedar último en la Zona A con apenas 3 puntos, quedó eliminado de la chance de pelear por el ascenso.
Tras un primer tiempo parejo en el que sólo caía 1-0 con gol de Bruno Corbalán (32’) en el complemento se cayó a partir del gol de Darío Nami (4’). Corbalán (16’ y 35’ST), Nami (40’ST) y José Benítez (10’ST) sellaron la victoria del Avión.
Social Atlético Televisión (SAT) superó 4-2 a Defensores de Glew de visitante y sigue líder del grupo con 15 unidades. Leonel Ramírez (2), Juan Pablo Gómez y Federico Pagliari fueron los artilleros del SAT; Ernesto Gallardo y Lautaro Ojeda marcaron para el Albinegro.
Estrella de Berisso empató 1-1 de local ante Belgrano de Zárate y también quedó eliminado. Agustín Ibáñez adelantaba a la Cebra y Santiago Rivas igualó para el Indio.
Posiciones: Televisión 15 puntos; Ezeiza 13; Belgrano 11; Defensores 8; Estrella 5; Atlético 3.
La 8ª fecha del grupo será el próximo lunes 15, a las 15: Atlético-Estrella (Ariadna Palacios), SAT-Ezeiza y Belgrano-Defensores.