Liga Escobarense de Fútbol

Metalúrgico goleó en Villa Rosa y se afirma en el Reducido

Se impuso por 3-0 con los tantos de Dalul, Ballester y Hernán González. Suma 42 puntos y le saca 11 de ventaja a su máximo rival, El Tablón. Zelaya y Monterrey empataron 1-1 por la División A.

31 de mayo de 2025 - 21:01

Se impuso por 3-0 con los tantos de Alexis Dalul, Maximiliano Ballester y Hernán González para alcanzar los 42 puntos y sacarle 11 de ventaja a su máximo rival, El Tablón.

Con esta derrota, Villa Rosa sigue en la zona cercana a la promoción por lo que en las próximas fechas seguirá peleando para conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

La 27ª fecha además tuvo el empate 1-1 entre Zelaya y Monterrey. Pablo Borchez anotó para el local, mientras Oscar “Cachito” Báez concretó el gol de la Vinotinto. Para este jugador fue su debut soñado marcando su primer gol en Primera.

Escobarense Monterrey Oscar Cachito Báez.jpeg
EL MEJOR DEBUT. Oscar Cachito Báez marcó su primer gol en la Primera de Monterrey.

EL MEJOR DEBUT. Oscar Cachito Báez marcó su primer gol en la Primera de Monterrey.

El puntero La Fraternidad se quedó con el duelo de vecinos de Maschwitz y derrotó 3-1 a Atlético Escobar FC como visitante con un doblete de Nicolás Wasylezcko (2) y Facundo Villalba.

De esta manera, la Máquina dirigida por el pilarense Oscar González alcanzó los 67 puntos y le sacó 7 de ventaja a Somra, que goleaba 3-0 a Manzanares al cabo del primer tiempo cuando se suspendió en el entretiempo por incidentes en la zona de vestuarios. Los goles del equipo de Tortuguitas los marcaron Acuña de penal y Prado (2).

Escobarense La Fraternidad.jpeg
HOLA PUNTERO. La Fraternidad pisó firme en el Polideportivo Maschwitz para sostenerse como líder de la División A.

HOLA PUNTERO. La Fraternidad pisó firme en el Polideportivo Maschwitz para sostenerse como líder de la División A.

La Sonia empató 2-2 ante América. Eric Giménez hizo los 2 del Naranja, que sufrió las expulsiones de Sebastián González y Cristian Basualdo.

San Alejo-Los Altos se jugaba el sábado por la noche. Mientras este domingo lo harán Malvinas-Atlético Perú a las 15.30 y El Tablón-José C. Paz a las 16. Unión-Hacoaj se disputará este lunes a las 20.30.

Posiciones: La Fraternidad 67 puntos; Somra 60; Perú 48; La Sonia 46; Zelaya 44; San Alejo, Hacoaj y Metalúrgico 42; Monterrey 39; El Tablón 31; Unión y Malvinas 30; Villa Rosa 29; José C. Paz y Manzanares 28; Escobar 17; América 15; Los Altos 13.

La definición para dos

Con 2 fechas por disputar, la División B tendrá acción este domingo con la presentación de los líderes de la Zona Competencia.

Presidente Derqui visitará a Falucho y Flecha Azul hará lo propio ante Bajo San Isidro. Ambos encuentros se disputarán desde las 11.

Será una definición apasionante entre los dos grandes protagonistas del torneo. Principalmente luego que el viernes por la noche el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido a Flecha por 1-0 ante Unión Ferrovaria en Derqui, suspendido por incidentes.

La 17ª fecha se completará con Ferro visitando desde las 16 a Sportivo Unión, y Atlético Pilar cerrará el lunes, desde las 20.30, ante La Sonia B en José C. Paz. Pilar City ganó los puntos ante La Nueva.

Posiciones: Derqui y Flecha 42 puntos; Bajo 31; Atlético 24; Falucho 22; Ferro 21; City 20; La Sonia B 12; La Nueva 7; Sportivo Unión 5.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar