Metalúrgico sigue haciendo historia tras eliminar al mejor equipo de futsal del país de la Copa Argentina. Derrotó 9-6 a Barracas Central, último finalista de la Copa Libertadores de América, por los cuartos de final del certamen. Además el Potrero por primera vez en su historia clasificó a semifinales, instancia en la que enfrentará a Franja de Oro.
Jonatan “Bebe” Valdebenito -actual goleador de la Primera B- fue una de las figuras al convertir 5 tantos. También sobresalió el arquero Mauricio Alfonso, anotando 2 tantos, mientras Franco Velázquez y Nicolás Costantino marcaron los restantes.
El quinteto inicial tuvo a Alfonso, Marcelo Quiroga, Velázquez, Alejandro Cejas, Valdebenito y Costantino. DT: Nicolás López. En el banco estuvieron: Lionel Benítez, Lautaro Campos, Mateo Rodríguez, Joaquín Martínez, Lucas Zerda, Bruno Ferreyra y Santiago Almada.
En la próxima instancia, el equipo de Manuel Alberti se medirá contra Franja de Oro, que en la otra llave eliminó por 8-2 a Estrella de Boedo. Vale resaltar que las dos veces que jugaron, el Metal se impuso por 10-1 como local y 9-2 de visitante.
En la otra semifinal se medirá Independiente de Avellaneda ante Estudiantil Porteño.