Metalúrgico avanzó por penales en la Copa Argentina de Futsal AFA. El equipo de Manuel Alberti superó 5-4 a América del Sud, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario. El arquero Lionel Benítez tuvo una gran actuación al tapar dos remates en la definición. De esta manera clasificó a los cuartos de final del certamen instancia en la que enfrentará a Barracas Central (Primera A), último finalista de la Copa Libertados de América.
futsal Metalúrgico festejo.jpg
El festejo de los jugadores de Metalúrgico tras la clasificación ante América del Sud.
@deportivometalúrgico
El equipo metalero que hace de local en el Estadio “Luis Omar Vivona” en Manuel Alberti sigue haciendo historia y por segunda vez consecutiva elimina a un “grande” de la Primera A para avanzar en la Copa Argentina.
Metalúrgico caía 2-1 al término del primer tiempo y alcanzó la igualdad en el complemento gracias a las conquistas de Nicolás Costantino y Lolo Suárez, quien más tarde sería expulsado junto a Matías Moreniega.
futsal Metalúrgico equipo.jpeg
Todo el plantel de Metalúrgico celebra el pase a cuartos de final con la hinchada de fondo.
@deportivometalúrgico
La clasificación se definió con ejecución desde el punto penal y allí sobresalió la figura de Benítez. El arquero se lució tapando dos ejecuciones claves como la del capitán Vinocur y Pesl para meter al Metalero en la siguiente fase del campeonato y desatar la locura por la clasificación que para muchos fue la gran sorpresa.