Maximiliano Lara fue el autor del gol de Real Pilar en el triunfo por 1-0 ante Deportivo Metalúrgico, en el amistoso de pretemporada en el estadio Carlos Barraza y que sirve de preparación para el torneo de la Primera C. “Vamos a ser un equipo muy intenso con y sin pelota, que va a salir a ganar”, lanzó el defensor del Monarca proyectando la actuación a lo que será una extensa temporada 2024. “El equipo se potenció mucho con la llegada de muy buenos jugadores, pero ahora lo tenemos que plasmar y demostrar cuando ruede la pelota, de nada sirve sacar conjeturas”, agregó.
“Se conformó un plantel con mucha jerarquía, tenés gente grande de experiencia con mucho recorrido, tenés gente joven que viene en busca de crecer y lograr cosas importantes. Los chicos que venimos del año pasado colaboramos a qué la idea del técnico rápidamente sea comprendida por los refuerzos que llegaron”, se refirió al potencial del plantel 2024.
Las expectativas son altas por el equipo que se formó, por lo que también el club te brinda, te exige. Pero hay que ir paso a paso y preparar cada partido como una final, va a ser un torneo duro. Las expectativas son altas por el equipo que se formó, por lo que también el club te brinda, te exige. Pero hay que ir paso a paso y preparar cada partido como una final, va a ser un torneo duro.
Más allá de la felicidad por marcar, el “Ruso” Lara analizó el rendimiento del equipo. “Si bien es un partido de preparación le pusimos mucha seriedad. Fue positivo el orden táctico y la idea de tener la pelota, y claro que hay cosas por mejorar como va a ser el ritmo, pero eso viene con el rodaje de los amistosos, veníamos de una dura pretemporada.”
“El funcionamiento fue bueno, obviamente esto se va a ir incrementando, veníamos de una pretemporada dura, doble turno y finalizamos con un amistoso, todavía los cuerpos se están recuperando y agarrando ritmo, pero muy conformes porque intentamos plasmar el orden y la idea que ‘Piter’ (Torres) nos pidió y creo que lo logramos”, remarcó sobre el funcionamiento.
Rendimiento personal
En cuanto a su rendimiento personal, Lara precisó que: “desde el 15 de diciembre que estoy entrenando y me puse como meta hacer una muy buena pretemporada para llegar en la mejor condición física y futbolística posible. Creo que lo estoy logrando, iré en crecimiento y aumento a medida que pasen los días”.
También se vio sorprendido por el juego que desplegó Metalúrgico en cancha. “La verdad que me sorprendió, chicos jóvenes que corren mucho. El amistoso nos sirvió mucho como medida, no sé si nos complicó pero fue un gran rival que nos ayudará a prepararnos para lo que viene”, expresó.
Para Lara Real Pilar “siempre es candidato”, por lo que “el club representa, el orden que tiene como institución, la línea que bajan, los jugadores que trae. Nos vamos a preparar de la mejor manera para lograr el ansiado ascenso, en eso estamos, y tenemos que demostrarlo en la cancha”.