Fútbol

Maximiliano Lara se retiró y lo homenajearon en el Carlos Barraza

El defensor de Real Pilar colgó los botines. La dirigencia le entregó la camiseta número 6. “Estoy agradecido por haber pasado por esta institución tan importante”, resaltó el Ruso.

20 de mayo de 2024 - 13:24

Maximiliano Lara le puso fin a su carrera como futbolista y lo homenajearon en el Carlos Barraza. El defensor de Real Pilar colgó los botines tras 12 años como profesional. La dirigencia, encabezada por el presidente César Mansilla, le entregó la camiseta número 6 con su apellido, firmada por todos sus compañeros y cuerpo técnico, tras su paso por el Monarca. “Estoy agradecido por haber pasado por esta institución tan importante”, resaltó el Ruso en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1).

“Fueron muchos años porque uno solo cuenta los años de profesional. De ir a la cancha desde inferiores, viajar de acá para allá, mi mamá comprarme los primeros botines con los últimos mangos, llega el momento de terminar una carrera larga y en la que uno invirtió tanto tiempo tanta cabeza y pasión, sabiendo que uno lo dio todo”, expresó.

Real Lara camiseta dirigentes y jugadores.jpg
El presidente César Mansilla saluda al Ruso Lara tras entregarle la camiseta. Sus compañeros lo despiden con aplausos.

El presidente César Mansilla saluda al Ruso Lara tras entregarle la camiseta. Sus compañeros lo despiden con aplausos.

La decisión fue difícil, la verdad que los dirigentes, compañeros e hinchas de Real Pilar me demostraron mucho cariño en estos últimos días. Me trataron de manera extraordinaria. Si había un club para retirarme era Real Pilar, estoy agradecido a Dios por haber pasado por esta institución tan importante que, sin dudas, en unos años va a estar categorías superiores La decisión fue difícil, la verdad que los dirigentes, compañeros e hinchas de Real Pilar me demostraron mucho cariño en estos últimos días. Me trataron de manera extraordinaria. Si había un club para retirarme era Real Pilar, estoy agradecido a Dios por haber pasado por esta institución tan importante que, sin dudas, en unos años va a estar categorías superiores

Embed - Real Pilar FC on Instagram: " Muchas gracias @maxilaraa2 En la tarde de hoy se homenajeó a Maximiliano Lara, jugador del club que decidio retirarse del futbol ¡Gracias por defender los colores monarcas y exitos en lo que viene Maxi! @julianlopez10c @electronicafredy"

Lara reconoció que tomó la decisión porque “uno tiene que pensar en la familia, hoy el fútbol de ascenso no es fácil en el día a día, la economía está complicada y hay que tener un trabajo a la tarde. Creo que tomé la mejor decisión, me voy contento porque viví lo mejor y peor en el fútbol”.

“Jugué en muchos clubes, me tocó salir campeón, me tocó pelear abajo, me tocó ser mejor jugador, todas son experiencias que me formaron para lo que viene y siempre agradecido a Dios por todo”, rescató el zaguero de 32 años.

Real Lara familia dirigentes DT.jpg
Maximiliano Lara junto a su familia, dirigentes y el técnico Gabriel Torres.

Maximiliano Lara junto a su familia, dirigentes y el técnico Gabriel Torres.

El Ruso Lara se formó en Comunicaciones y luego pasó por Atlas (marcó su primer gol ante Sportivo Barracas), Ituzaingó (salió campeón de la D), Victoriano Arenas, Leandro N. Alem y Puerto Nuevo.

En cuanto a su futuro se abocará a su trabajo (logística) y alejado del ámbito futbolístico. “Estoy tranquilo porque sé que no me guardé nada”, cerró el defensor que marcó 8 goles en 215 partidos como profesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar