Automovilismo

Matías Rossi con un podio para seguir líder en La Catedral

El Misil fue escolta en la definición en Buenos Aires del Top Race y se mantiene puntero del campeonato. En el TC, buen avance de Martín Vázquez y abandono de Azar cuando mandaba.

13 de mayo de 2024 - 16:15

Matías Rossiconcretó un fin de semana de protagonismo en el Autódromo de Buenos Aires que le permitió mantener el liderazgo del campeonato del Top Race.

El Misil de Del Viso logró la pole el sábado y fue escolta en la definición del domingo para llegar a las 118 unidades, con Luis José Di Palma y Marcelo Ciarrocchi como sus escoltas con 107 puntos.

Josito se quedó con la victoria en la 4º fecha, que hizo epicentro en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Con el Fiat Cronos #1 del Octanos Competición, Di Palma volvió a subirse a lo más alto del podio para sumar su segundo triunfo en el año (Concordia y Buenos Aires), que le permitió meterse de nuevo en la pelea por el título.

El Campeón Argentino 2023 tuvo una buena largada y desde el segundo cajón logró pasar a la punta dejando atrás a Matías Rossi. El piloto de Del Viso con el Ford Mondeo #117 terminó segundo a 666 de diferencia luego de buscar recuperar la punta de la carrera sin poder concretarlo. Fue pensante y se dedicó a llegar como escolta para sumar los puntos necesarios para seguir en la cima del certamen. Tercero fue Marcelo Ciarrocchi con el Lexus #40 cerrando el “2-3” del Lincoln Motorsport.

Embed - Matias Rossi on Instagram: "Gracias a todo el @lincoln_motorsport por el gran auto del fin de semana en @topraceok . Logramos la pole ayer y hoy un Puesto 2 en la final. Perdí la largada con Josito lo presione al principio y no pude superarlo. Felicitaciones para él y su equipo. A esperar la próxima carrera con todo ."
View this post on Instagram

A post shared by Matias Rossi (@misil1misil)

Turismo Carretera

Martín Vázquez terminó con un positivo domingo su trabajo en la súper fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo compartiendo cita con el Turismo Nacional.

El pilarense remontó 15 posiciones con los semáforos encendidos y vio la bandera a cuadros en el 23º lugar de la final. Con 49 unidades, Vázquez se acomodó en el 35º puesto del torneo.

TC Pista

Diego Azartenía todo para dar el batacazo en Termas en la definición del TC Pista pero una falla lo dejó con las manos vacías en una espectacular actuación.

El piloto de Del Viso había comenzado el fin de semana con el segundo puesto de su serie que le metió en la segunda fila dela final.

El domingo, Diego creció en pista y llegó a estar comandando el pelotón y lamentablemente no lo pudo concretar.

“Finde agridulce. Fuimos realmente competitivos”, lo definió el propio Azar en sus redes sociales. “Cuando había tomado la punta la carrera, nos quedamos sin nada por un problema mecánico. Me deja tranquilo que el potencial del auto y del motor son muy buenos, así que más temprano que tarde sé que vamos a volver al podio”, aseguró.

Embed - Diego Azar on Instagram: "Finde agridulce. Porque fuimos realmente competitivos, logramos ser P2 en la serie y la final, cuando había tomado la punta la carrera, nos quedamos sin nada por un problema mecánico. Me deja tranquilo que el potencial del auto y del motor son muy buenos, así que más temprano que tarde se que vamos a volver al podio. Tenemos revancha en 15 días en Concepción del Uruguay. Los espero allá! @damianbarisch"
View this post on Instagram

A post shared by Diego Azar (@diegoazarok)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar