Matías Rossi completo un fin de semana redondo en Rosario, en el cierre de temporada del TCR South America. El Misil de Del Viso se impuso en la Carrera 2 en una pista mojada por la lluvia. Venía de ser 2º en la Carrera 1, que dominó Pedro Cardoso. El piloto brasileño se consagró campeón tras llegó 4º en la última prueba. “Terminar el año ganando siempre es lindo”, expresó el representante de Toyota Corolla.
“Me sentí muy cómodo con el auto, teníamos un gran auto en la lluvia y buen auto en piso seco, pero sobresaliente el nivel que tuvimos en el agua. Sorpresivamente la lluvia intensa hizo que tengamos un trabajo de equipo rápido para cambiar los neumáticos. Terminar el año ganando siempre es lindo”, expresó Rossi en Carburando.
Rossi obtuvo la victoria una condición de pista complicada, escoltado por Fabián Yannatuoni y Raphael Reis.
La primera competencia de la 10ª y última fecha de la temporada tuvo un dominó absoluto de Cardoso, quien recuperaba el liderazgo del campeonato tras el 6º puesto del uruguayo Juan Manuel Casella. Rossi llegaba segundo y Leonel Pernía ocupó el último puesto del podio.
A Cardoso le era suficiente con ser 6º en la segunda prueba para lograr el título. Pero la lluvia fue protagonista y en mitad de prueba un vendaval obligó a los pilotos a bajar la marcha y meterse a boxes para el cambio de neumáticos.
Galid Osman partió desde la pole, con Casella segundo, aunque el uruguayo perdió terreno rápidamente. Rosso avanzaba al segundo puesto por delante de Pernía. Mientras tanto, Cardoso intentaba avanzar fuera del top diez.
El auto de seguridad se mantuvo un largo tiempo en pista y la bandera verde volvió a ondear cuando restaban 14 minutos para el final. Rossi avanzó sobre Casella para ser tercero y el uruguayo comenzaría a caer en el clasificador. A poco para el final, Yannantuoni se defendía de Rossi, quien saltó a segundo tras un error de Rosso, que además dio lugar al paso de Osman a tercero y de Cardoso a cuarto.
Casella, quien mantenía chances de ser subcampeón, perdió una rueda en el cierre de la competencia y cedió el subcampeonato a Reis.
Rossi superó a Yannantuoni para quedarse con el triunfo en la última del año y Reis completó el podio.
Cardoso fue cuarto y le sobró para asegurarse el título. El brasileño es el cuarto en la versión sudamericana del TCR. Los otros campeones fueron el español Pepe Oriola (2021) y los argentinos Fabricio Pezzini (2022) e Ignacio Montenegro (2023).
408
puntos cosechó Matías Rossi para finalizar 4º en el campeonato del TCR South America. El campeón fue el brasileño Pedro Cardoso (488) y segundo el uruguayo Juan Manuel Casella (428).