Automovilismo-ST2000

Matías Rossi fue el General de la manzana

El Misil de Del Viso venció en General Roca por primera vez en la temporada y se quedó con la cima del campeonato. “Ganar siempre es especial”, declaró.

18 de agosto de 2025 - 16:11

El Misil de Del Viso sacó chapa y con autoridad regresó al triunfo con el Toyota Corolla 117 del Toyota Gazoo Racing para llegar a lo más alto del campeonato.

“Contento, porque quería ganar. Había tenido buenas actuaciones hasta acá, con alguna pole y algún podio. Pero ganar siempre es especial”, destacó Rossi en la transmisión oficial tras el triunfo.

“El sábado me fui no conforme con mi vuelta de clasificación, un poco amargado y el domingo salieron bien, con el mejor auto de la carrera claramente por cómo pude ejercer presión sobre Ciantini y Palau. Siempre es lindo ganar, me hace bien y estoy muy contento”, destacó.

“Ganar es muy importante y no son muchas las oportunidades!", aseguró y subrayó al público de Río Negro: “Es emocionante, porque el TC 2000 es una categoría con una rica historia en el automovilismo argentino.”

“Sabemos que hoy no está pasando el mejor momento y se está trabajando en todo sentido. La dirigencia, los pilotos, Toyota como terminal.

Embed - Matias Rossi on Instagram: "Ganamos en @supertc2000 con @tgr_arg ! Lindo volver a Roca y poder hacerlo ganando. Gran auto maneje hoy con muy buen ritmo. Gracias equipo . Junin La prox ."
View this post on Instagram

A post shared by Matias Rossi (@misil1misil)

Venir a General Roca y tener esta convocatoria, quiere decir que la categoría gusta, genera entusiasmo. Es hermoso!”, sentenció.

“Personalmente agradecido al público, por el cariño, la ovación del podio. Para un deportista es hermoso tener ese cariño de la gente”, concluyó.

Enemigo interno

Como sucede en la Fórmula 1, los dos pilotos de la misma escudería, en este caso Toyota, son los dos grandes candidatos al título. Rossi pelea con Emiliano Stang y apunas un punto los separa en la cima del certamen.

“Emiliano es un gran piloto. Lo estoy aprendiendo a conocer ahora que tiene un auto para mostrarse y lucirse. Toyota siempre trata de entregar lo mismo a los dos pilotos”, advirtió el Misil.

“Emiliano está haciendo una gran temporada y nace una rivalidad interna. Está bueno. Eso alimenta al equipo, a ir más rápido. Se sufre cuando te ganan y lo cuándo vos ganás también lo disfrutás”, aclaró.

“Siempre que haya competencia está bueno, porque eso te mantiene despierto en cada instante, en cada tanda, para tratar de ir cada vez más rápido”, confió Matías.

45

Son las victorias de Matías Rossi en el TC2000. Además, fue la 4ª en General Roca.

Campeonato

Matías Rossi es el nuevo líder del campeonato con 116 unidades y Emiliano Stang lo acecha con 115. La próxima fecha del Super TC 2000 será en dos semanas en el autódromo de Junín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar