Matías Rossi está a un paso de regresar al TC con Toyota. “El Turismo Carretera es una posibilidad”, tiró el Misil de Del Viso tras descartar su chance de competir en 2025 en el Stock Car de Brasil, cuando fue consultado sobre competir en autos con tracción trasera. Sellaría su vuelta a la máxima categoría en los próximos días. Lo haría con un Toyota Camry del Gazzo Racing junto al Pradecon Racing, que tiene como director deportivo al pilarense Alberto Jaime.
Tras un año de ausencia en el TC, Rossi está a horas de su retorno y compartiría la estructura junto a Marcos Landa, Christian Ledesma y Otto Fritzler.
La vuelta del campeón 2014 al Turismo Carretera se confirmaría este jueves con el auto que se está construyendo en el taller del equipo de la zona de Escobar. Matías correrá con el Camry, mientras Landa y Ledesma lo harán con el Chevrolet Camaro y Fritzler podría subirse al Ford Mustang campeón de Julián Santero que adquiriría el equipo.
“La idea es cerrar en estos días la planificación con Toyota para 2025, nada cerrado aún, sigo en negociaciones avanzadas con la terminal pero una vez que esté todo cerrado veremos qué hacer”, lanzó Rossi en declaraciones a Campeones.
Rossi Camry TC.jpg
El Toyota Camry con el que Rossi disputó la temporada 2023 en el TC.
“Me gusta estar en actividad, la múltiple actividad para un piloto es importante varios fines de semana por propio ejercicio también. Me gusta manejar autos tracción delantera y trasera, es un ejercicio lindo para cada fin de semana”.
Tras descartar su regreso al Stock Car brasileño, las chances de volver a TC tomaron mayor fuerza aunque el Misil fue medido en sus declaraciones: “El Turismo Carretera es una posibilidad. Siempre charlamos de todo con Toyota, lindo de poder compartir con la marca después de ese ida y vuelta con la marca después de tantos años, así que agradecido en lo personal en el lugar que me dan.”
Tras el anuncio del retiro del LCA, el Pradecon podría nutrirse de parte de la escuderia con base en Don Torcuato. Ezequiel “Coco” Burani estará a cargo de la parte técnica y este mismo lunes quedaría confirmada la incorporación de Alcides Piatti, quien volvería a trabajar con Rossi tras su paso por el LCA.
“La idea es hacer 4 autos. Por el cuarto tuvimos conversaciones con la gente de Toyota y estamos a la espera de la confirmación de Gazoo Racing. Como equipo nos encantaría brindarle un servicio a una estructura como Toyota y contar también con un piloto como Rossi. Sería ponerle el moño a todo lo que venimos haciendo en el último tiempo”, expresó Ledesma en Campeones.