Matías Rossi anunció que solo correrá en el Turismo Carretera con Chevrolet. El Misil de Del Viso dejó en claro su situación para continuar en la categoría, tras la reunión que sostuvo con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. “El deseo de la ACTC es que yo esté con Toyota, pero no tengo nada armado con la marca, porque mi proyecto está en correr con Chevrolet”, reveló el campeón del TC 2014 en una nota con Campeones.
“Con el equipo Toyota nos habíamos trazado objetivos en el corto plazo, de ser competitivo en lo inmediato. En el primer año (2022) sabiendo todo lo controversial de correr con una nueva marca en el TC no íbamos a tener un buen año sabiendo que no íbamos a tener un auto competitivo, Pero para 2023 había que pelear el campeonato y ese objetivo no se cumplió. Sin entrar en detalles no nos pusimos de acuerdo y yo me salí del equipo Toyota de TC”, detalló sobre su salida de la marca japonesa.
El mayor impedimento que hoy tiene Rossi de continuar en el TC es la traba para cambiar de marca. “Yo quiero ir a correr para ganar con la garantía que me da, por ejemplo, el Pradecon Racing, con quiénes hablé”, destacó.
Más vale que tengo ganas de seguir en el TC y tengo todo avanzado para correr con un Chevrolet Camaro. Más vale que tengo ganas de seguir en el TC y tengo todo avanzado para correr con un Chevrolet Camaro.
“El pase lo pedí ahora porque en octubre tuve una discusión con Mazzacane porque me ofreció correr en las pick ups. Le dijo que eso no podía ser porque iba a regresar al TC2000 con Toyota en un proyecto respaldado con YPF. Él se enojó conmigo en ese momento, y yo con ese enojo me vi fuera de la categoría, más como es el sistema de la ACTC de hoy que si no te invitan no podés correr”, detalló sobre la discusión con el presidente de la ACTC.
Días atrás volvió a reunirse con Mazzacane y le confió su deseo de continuar en la categoría, pero la traba sigue siendo el cambio de marca. La ACTC no lo autoriza a Rossi a disputar la temporada con otro auto. “Ahí es donde tenemos la traba porque yo no tengo nada armado con Toyota”, insistió.
"Tengo las puertas abiertas en el TC para correr con Toyota. Pasa que eso está afuera de las condiciones de necesarias para que pelee el campeonato. Ahora ya no estamos a tiempo de formar algo que no sea ‘tirado de los pelos’ con un Toyota”, indicó.
“Si este año no estoy es porque la decisión se mantiene y volveremos el año que viene. No hay nada personal, yo tengo claro que tengo que hacer”, afirmó Rossi.
Lo cierto es que habrá que esperar si se dan nuevas reuniones y si la ACTC finalmente habilita a Matías a correr con Chevrolet. El Misil no estará en la apertura del año en El Calafate. Si la categoría invita a Rossi posiblemente diga presente en la 2ª o 3ª fecha del calendario. De lo contrario el delvisense podría volver a la más popular en 2025.
Doble acción
Rossi competirá esta temporada 2024 en el TC2000, con el equipo oficial Toyota, y en el Top Race V6, con un Ford. En ambas buscará pelear de lleno por la corona.