Real Pilar selló su pasaporte a la semifinal del Reducido de la Primera B, por el segundo ascenso a la Primera Nacional, tras ganarle 3-1 la serie a Flandria en el estadio Carlos Barraza. Mathías Crocco fue determinante con su gol en el segundo tiempo para poner el 2-0 en el partido de vuelta, tras el 1-1 en Jáuregui.
“Contento por hacer estos goles importantes”, expresó el mediocampista de 33 años, clave también con sus tantos en el título y ascenso del año pasado.
“Tengo mucha felicidad, mucha satisfacción, se hizo un partido y una serie muy inteligente, fuimos prolijos de visitante y vinimos a definirlo en casa que era la idea. Estoy muy orgulloso de este equipo”, resaltó.
Sobre cómo fue la serie ante Flandria, Crocco dijo: “Era uno de los rivales más duros que nos podía tocar por lo que significa venir del golpe contra Liniers, de que se nos escapara el campeonato en la última fecha y lo sacamos adelante. Ellos son un muy buen equipo, muy prolijo, muy ordenado, lo habíamos visto así en el campeonato. Pero nosotros tuvimos orden y sacamos la serie adelante.”
Además, Crocco se convirtió en el tercer goleador histórico de Real Pilar con 20 tantos, detrás de Wilson Chimeli (28) y Diego Crego (24). “Contento por hacer estos goles importantes, si bien no es mi función tuve mucha satisfacción cuando entró la pelota porque significaba de alguna forma ir liquidando la serie”, consideró.
Para Piter Torres fue merecida la clasificación. “Merecimos ganar la serie, allá fuimos muy inteligentes y acá también, pasamos de ronda que era lo que queríamos y ahora nos quedan dos finales más”, resaltó.
“Nosotros tenemos que ser inteligentes para jugar esta clase de partidos, como siempre digo este equipo tiene un corazón gigante, deja todo en la cancha. Los jugadores están muy comprometidos con la causa”, valoró.
El técnico del Monarca mientras espera rival comenzó a trabajar la semana pero siempre “con los pies sobre la tierra, trabajando tranquilos”.