Mariana Allende se lanza a las 48 Horas de Uruguay. La atleta pilarense comenzará en el mediodía del viernes el Ultramaratón AUDU de Montevideo, buscando superar marcas que le permitan clasificar al próximo mundial de la competencia. Esta será su primera experiencia en la categoría después de consagrarse campeona argentina de 24 Horas.
“Mi principal objetivo es terminar la carrera y traerme buenas sensaciones. Será mi primera vez en 48 Horas, el esfuerzo es el doble a lo que hice, pero estoy bien preparada y esperando que no surja ningún problema”, expresó Allende a El Diario.
La competencia que terminará el domingo al mediodía se realizará en la renovada pista oficial de atletismo “Darwin Piñeiro” del Parque Batlle. La meta será sumar la mayor cantidad de kilómetros a lo largo de 2 días girando en los 400 metros del circuito. Cada cual jugará su estrategia y en las paradas los atletas pueden descansar, alimentarse, dormir, bañarse. “Los asistentes son claves en la organización”, contó.
“Hay 4 records para batir, puedo conseguir el de 24 Horas, que está dentro de las 48, y también el de 48, tanto nacional como sudamericano”, contó.
“A la carrera la voy a vivir más tranquila por la experiencia que tengo, si bien es una carrera diferente porque corro el doble de tiempo, pero a la vez voy a tratar de disfrutarla”, dejo sus sensaciones de cara a la previa al gran desafío.