Atletismo

Mariana Allende fue la mejor dama del Ultramaratón de San Pedro

La pilarense ganó entre las mujeres la última fecha del Circuito Argentino. En la categoría 12 Horas logró una marca de 106,105 kilómetros. "Estoy para afrontar nuevamente competencias exigentes", subrayó.

6 de diciembre de 2023 - 07:28

Mariana Allende dominó el Ultramaratón de San Pedro, válido por la 12ª y última fecha del Circuito Argentino de Ultradistancia organizado por la Asociación Argentina (AAU). La pilarense sobresalió en damas dentro de la categoría 12 Horas con una marca de 106,105 kilómetros y 3ª en la clasificación general. La prueba presentó diferentes desafíos, entre ellos, la complejidad del trazado por lo despareja de la pista.

“La competencia la terminé en perfectas condiciones. Fue más el desgaste físico por el circuito que por la distancia en sí. El clima también fue una complicación con un sábado que era un infierno y una madrugada de domingo donde el viento y el frío aparecieron”, se quejó la atleta.

“Me dejó la certeza que estoy completamente recuperada tanto física como mentalmente, estoy para afrontar nuevamente competencias exigentes, aprendí a saber cuándo parar y no exigirme de más para no arruinar la recuperación”, destacó en diálogo con El Diario.

En cuanto a su marca personal, destacó que “no fue mi mejor marca, son casi 126 kilómetros en esta categoría”. “Faltando 2 horas para terminar, el puesto estaba asegurado y no había más que buscar, pero con las piernas doloridas en un circuito peligroso no estaba para arriesgar, será en otro momento”, cerró afirmando que: “En el 2024 iremos por mejores marcas sin dudarlo.”

Allende Ultramaratón San Pedro corriendo.jpeg
Mariana Allende en la previa a las 12 Horas, en San Pedro.

Mariana Allende en la previa a las 12 Horas, en San Pedro.

Circuito

Allende se recuperó de una lesión que la tuvo alejada de las competencias, pero se quejó de las irregularidades de la pista que pudieron haber ocasionado un accidente para los atletas. “El circuito no era apto para correr, y lo digo como crítica constructiva esperando que la próxima vez solucionen esas cuestiones. Los ultra de calle apelamos a circuitos planos y seguros sino correríamos trail y este era un tanto peligroso, corríamos de 21 a 9 de la mañana y fue arriesgado por las condiciones que ofrecía”, subrayó Mariana que le puso punto final al 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar