Luis Ingolotti fue la gran figura de Central Córdoba de Santiago del Estero para dar el golpe ante Newell’s en los octavos de final de la Copa Argentina de la Liga Profesional.
El arquero pilarense contuvo dos penales y Central Córdoba eliminó 3-2 a Newell’s. “Tocó ganar y pude ayudar al equipo. Doble felicidad”, definió.
Luis Ingolotti fue la gran figura de Central Córdoba de Santiago del Estero para dar el golpe ante Newell’s en los octavos de final de la Copa Argentina de la Liga Profesional.
El arquero pilarense sostuvo con importantes apariciones el 0 en su arco durante los 90 minutos y luego fue decisivo en la tanda de penales para que el Ferroviario se meta entre los 8 mejores del torneo.
Tras igualar sin goles durante los 90 minutos, Central Córdoba se impuso en los penales sobre Newell’s por 3-2 y sacó boleto a los cuartos de final.
Abascia aseguró el último de la serie y el Ferroviario se clasificó a cuartos de final, en el estadio Único de San Nicolás. Ahora la mira estará puesta en Temperley para seguir soñando con este certamen.
“Fue un partido duro, peleado. Contentos por haber podido sacarlo adelante”, declaró Lucho tras su gran actuación con pasaje asegurado.
“Contento porque tocó ganar y pude ayudar al equipo. Doble felicidad”, describió el arquero.
En cuanto a sus atajadas, advirtió: “Hubo un poco de machete, pero no sirvió mucho. Sólo en el primero. El otro que tenía anotado, me cambió”.
“Después fue un poco de intuición porque no los tenía anotados. Los que estudiamos ya estaban afuera. Igualmente agradezco el trabajo del equipo de arqueros, que ayudan en el día a día. Fue gracias al trabajo de la semana que se sacó adelante”, sentenció.
Ingolotti también mostró algo de las mañas para poder sacar ventajas. “Un poco lo hice para que ellos se pongan nerviosos. Sabíamos lo que se estaban jugando. Ellos con su gente, que no les está yendo bien, lo traté de usar a nuestro favor”, confió.
Lucho también destacó al nuevo cuerpo técnico de Omar Defelipe para esta recuperación del Ferroviario.
“Nos dio orden, que por ahí lo veníamos necesitando. A veces el cambio de aire es bueno para renovar energías, que creo que era necesario. Contentos por empezar a revertir los resultados”, concluyó.
Para la gran actuación de Ingolotti en la tanda de penales primero tuvo que asegurar el cero en su arco durante los 90 minutos y allí su seguridad fue uno de los estandartes de Central Córdoba.
A los 15' del primer tiempo, Luis mostró que tendría una buena noche con una doble atajada ante Miljevic y luego Cardozo tras una acción de pelota parada.
En el tiempo de descuento de la etapa inicial Lucho apareció otra vez gigante para ganar el duelo ante el cabezazo de Miljevic.
Mientras que en el segundo tiempo, el pilarense sacó al córner un picante tiro libre del mismo Miljevic que soñará con las apariciones del 1 Ferroviario.
Ingolotti le atajó el primero a Carabajal, un remate de derecha cruzado rasante que lo evitó a una mano.
Más tarde fue Velázquez, otra vez un derechazo cruzado, que esta vez a dos manos lo detuvo Luis.
El quinto de Newell’, nuevamente un derechazo cruzado a la derecha de Luis que se estiró y obligó a esquinar tanto el envío que se fue directo afuera. Dejó servida la clasificación que la concretó Abascia.