Juegos Panamericanos

Lucía Cosoletto quedó fuera de la lucha de las medallas

La bicampeona mundial no pudo superar el repechaje en Punta Lobos. Cayó ante la peruana Vania Torres. Comenzó el Salto Ecuestre con Brunello y Rawson.

28 de octubre de 2023 - 08:11

La bicampeona mundial Lucía Cosoletto quedó fuera de la lucha por medallas en los XIX Juegos Panamericanos – Santiago 2023, al ser eliminada en la categoría SUP Surf femenino por la peruana Vania Torres, quien en el último repechaje la superó por 8.77 a 5.33.

Cosoleto, que dominó los Juegos Bonaerenses representando a Pilar en su adolescencia y es marplatense por adopción, había arrancado la jornada de este viernes sufriendo su primera derrota en los Juegos.

Fue en la tercera ronda, ante la brasilera Aline Adisaka por 8:43 a 8:17, lo que hizo que fuera a un primer repechaje. En esa instancia, enfrentó a la ecuatoriana Xiomara Bowen, a quien superó por 7:73 a 6:87.

En el balance de su presentación, además, hay que resaltar que venció a la chilena María Lagos y a la canadiense Catherine Bruhwiler, en la primera ronda del martes; a la colombiana Isabella Gómez y a la ecuatoriana Xiomara Bowen, en la segunda del miércoles.

A la Argentina le quedan dos chances para llevar medallas en esta disciplina. El lunes próximo competirán Juliana González y Santino Basaldella, en la categoría SUP Race.

Ecuestre

Este viernes también significó el comienzo de la actividad en los Juegos Panamericanos para otros dos representantes de Pilar en la disciplina Salto Ecuestre CCI 4 Prueba B.

Marcelo Javier Rawson consiguió el 27º lugar en los entrenamientos oficiales con un resultado de 45.3 y un porcentaje de 54,68 montando a Baral Villester.

Un lugar más atrás, 28º, se ubicó Luciano Brunello (junto a Cash des Cedres). Consiguieron 46.1 puntos y un porcentaje de 53,89 por ciento.

Ambos competidores también integran el equipo nacional de salto ecuestre. Argentina compartió el 6º lugar con el anfitrión, Chile, cosechando un total de 129,5 puntos.

El líder por equipos resultó Estados Unidos con 79,8. Esta disciplina también se concretó como entrenamiento oficial.

La dupla femenina de beach vóley, Ana María Gallay-Fernanda Pereyra, perdió en el partido por la medalla de bronce de los XIX Juegos Panamericanos – Santiago 2023 ante las estadounidenses Corinne Quiggle-Sarah Murphy por 21-18 y 21-10 y debieron conformarse con el cuarto puesto en el cuadro femenino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar