Básquet-Mundial U19

Lucas Giovannetti la rompió en una polémica derrota

El Mago de Del Viso anotó 20 puntos y 10 rebotes para ser la gran figura nacional, que cayó 67-66 ante Hungría con un inexplicable desenlace. Mañana ante Corea.

26 de junio de 2023 - 13:37

El base de Del Viso fue el goleador de la 2ª presentación Albiceleste con 20 puntos, movimientos de jerarquía y destellos de su talento internacional a los que adosó 10 rebotes para culminar con un total de +24 para ser por lejos la figura de la cancha.

Sin embargo, Argentina no supo sacar el provecho suficiente a la producción de Lucas, que también estuvo perfecto desde la línea de libres (9-9).

Después de una gran batalla frente a un estadio repleto para alentar al local, Argentina tuvo varias chances de pasar al frente y cerrar mejor el encuentro.

Sin embargo, fallaron libres (4 de 5) en momentos críticos, la pelota estuvo demasiado tiempo en las manos de su goleador en torneos pasados como Dylan Bordón, que si bien clavó un triple importante, absorbió el control del balón sin que Giovannetti pudiera entrar en acción.

La última bola que se jugó Lucas fue un gran uno contra uno llevando a la marca al tablero y anotando con cristal. En el cierre del tercer cuarto metió un triple con paso de retirada de crack que ponía a Argentina adelante 51-48. Sin embargo, no pudo tener la bola en la definición.

https://twitter.com/cabboficial/status/1673009647588876291

Pero lo más increíble y polémico llegó en la última defensa de Argentina, estando abajo 67-66. Defendió sin contar con falta y Hungría estiró su ofensiva hasta dejarle apenas décimas para el último ataque nacional.

Fue una salida milagrosa donde ahí si buscaron a Giovannetti, que debía cachetear el balón solamente porque sino n o valía la ejecución. Y ante la defensa de Hungría se quedó corto el intento.

Una dolorosa derrota, la segunda en el certamen, que ahora lo pondrá este martes ante Corea con la necesidad de ganar para intentar conseguir el mejor cruce posible en los octavos de final.

Con este resultado, Argentina ya no podrá ser segunda del Grupo D y deberá definir el tercer puesto el martes ante Corea desde las 12.30 en el cierre de la fase de grupos.

En este escenario, los probables rivales en octavos de final son Serbia y Brasil.

El link del partido de mañana ante Corea

LIVE - Argentina v Korea | FIBA U19 Basketball World Cup 2023

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar