Básquet-En Mar del Plata

Lucas Giovannetti juega y homenajea a la Generación Dorada

El Mago de Del Viso inicia el clasificatorio para la Americup 2025 con la Selección Argentina que utilizará una camiseta que recuerda a los campeones olímpicos.

22 de febrero de 2024 - 12:59

Lucas Giovannetti iniciará este jueves por la noche el camino con la Selección Argentina de básquet que debutará contra Chile en el Grupo A en la Eliminatoria de la Americup 2025 de Nicaragua.

El Mago de Del Viso jugará desde las 21.40 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata cumpliendo el sueño de compartir equipos con los subcampeones del mundo, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, entre otros.

Además, la nueva camiseta del seleccionado le dará otro momento emotivo al partido. La marca que viste a la Albiceleste confeccionó una remera en homenaje a la Generación Dorada que hace 20 años conseguía el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Estoy muy feliz. Con muchas ganas de aprender, entrenar y compartir con gente que admiro. Es un sueño”, declaró Giovannetti en Basquetplus.

Además, Lucas estará acompañado por uno de los grandes amigos y compañeros que le dio este deporte y recorrieron juntos el camino desde las inferiores en la ABZC, hasta Esuropa y la Selección Argentina.

Juan Bocca, oriundo de Capilla del Señor, será otra de las piezas juveniles de enorme proyección que se suma al plante nacional.

Con muchas ganas de aprender, entrenar y compartir con gente que admiro. Es un sueño Con muchas ganas de aprender, entrenar y compartir con gente que admiro. Es un sueño

El clasificatorio

Hay cuatro zonas y los argentinos están en la A, con Chile, Venezuela y Colombia.

Los tres mejores de cada grupo se clasificarán para el campeonato a jugarse en Managua, Nicaragua, el año próximo.

El formato del certamen se disputará en tres ventanas FIBA desde esta primera en febrero, en noviembre de 2024 y febrero de 2025.

Cada equipo jugará contra todos los oponentes de su grupo en partidos de ida y vuelta.

Argentina, que viene de quedarse afuera del último Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024, contará con sus figuras internacionales como el cordobés Facundo Campazzo y el santiagueño Gabriel Deck, ambos jugadores del Real Madrid, que llegan con el reciente título en la Copa del Rey.

Embed - CAB on Instagram: " ¡Hoy juega ! La Selección hace su presentación en las ventanas clasificatorias a la @AmeriCup 2025 21:40hs @chilefeba TyC Sports y DSports Entradas a la venta en sistema TuEntrada Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata "
View this post on Instagram

A post shared by CAB (@cabboficial)

Partidos

Con la disputa de 4 partidos, en diferentes horarios, se pondrá en marcha la Eliminatoria para la Americup 2025. Los partidos de la jornada de hoy son:

Grupo A:

A las 18.30, Venezuela – Colombia.

A las 21.40, Argentina – Chile.

Grupo D:

A las 19.10, USA – Cuba.

A las 20.10, Puerto Rico – Bahamas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar