Real Pilar

Lucas Chambi: "Son 180 minutos donde no podemos regalar nada"

El volante sueña con Real Pilar lograr el ascenso a la Primera B. Este sábado recibe a Liniers, en la ida de los cuartos de final del Reducido. "De local tenemos la obligación de ganar", tiró.

12 de octubre de 2023 - 19:03

Lucas Chambi se ilusiona como todo Real Pilar en conseguir el ascenso a la Primera B. Después de una remontada tremenda en la parte final del campeonato de la C, el Monarca clasificó de manera agónica al Reducido, que entrega otro cupo a la categoría superior.

“Ahora vamos a buscar el ascenso”, afirmó el volante en diálogo con El Diario. “Cuando uno está en el Reducido solo piensa en eso, siempre supimos que merecíamos esta oportunidad, es lo que buscamos y queremos”, resaltó el mediocampista que se perderá el primer partido ante Liniers por llegar a la quinta amarilla.

“Por ser locales tenemos la obligación de ganar, sabemos que son 180 minutos donde no podemos regalar nada, pero la diferencia hay que hacerla en casa, la cancha nos favorece porque conocemos las dimensiones y podemos hacer nuestro juego, y podemos tener un resultado muy bueno para definirlo en cancha de ellos”, expresó Chambi.

Real enfrentará este sábado a Liniers, en el partido de ida de los cuartos de final del octogonal. “La clasificación fue una alegría enorme, que se festejó en la cancha, pero al otro día ya nos pusimos a trabajar pensando en Liniers. Estamos con muchas ganas, imponiendo la solidez que nos marcó Piter (Gabriel Torres) desde su llegada”, subrayó.

Milagro

Chambi contó que hablaba con sus compañeros que no podían quedarse afuera de la definición. “Fue una locura como se dio la clasificación. La verdad que fue un milagro -expresó-, llegamos a estar a 16 puntos del Reducido y peleando por no quedar entre los dos últimos. Se nos hizo cuesta arriba. Pero desde que llegó el nuevo técnico ganamos 9 partidos de 11 y clasificamos.”

“Por cómo jugamos todo el torneo merecíamos entrar. Teníamos una mala racha, porque hacíamos las cosas bien, generábamos situaciones pero no concretábamos, y el rival nos llegaba una vez y nos convertía. Así se fueron muchos técnicos por tener esa mala suerte. En la semana veíamos los compilados de las jugadas que errábamos y nos llegaban 1 o 2 veces y perdíamos el partido”, contó sobre la racha negativa en el campeonato.

La llegada de Torres ordenó el equipo y comenzaron aparecer los resultados. “Nos acomodó mejor en la parte defensiva, armamos dos bloques bajos, dejamos que nos ataquen un poco más y eso nos dio solidez para mantener el arco en cero y empezar a ganar partidos.”

“La clasificación fue un desahogo tremendo, era el lugar donde teníamos que estar por todo lo que laburamos en el año”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar