1ª Edición

Los talentos pilarenses, campeones en el Intercolegial de Golf

El colegio Saint John´s ganó el torneo por equipos. En categorías individuales se impuso Catalina Luna, del Saint Catherine´s Moorlands. Ganaron becas para la Universidad Austral.

8 de mayo de 2024 - 12:37

La primera edición de la Copa Intercolegial de Golf, disputada en el Olivos Golf Club VISA /La Nación, tuvo campeón pilarense: el equipo del colegio Saint John´s hizo historia y se quedó con el premio mayor.

En su edición inaugural (acompañada también por Zurich y Banco Macro), más de 100 jóvenes provenientes de escuelas de distintos puntos del país se congregaron en el evento. Además de la copa que premió al colegio ganador, también fueron distinguidos los subcampeones de los premios a los mejores scores gross y neto, tanto femenino como masculino.

Tal como informó La Nación, uno de los organizadores de la contienda, el torneo tuvo salidas simultáneas, en las cuales el principal objetivo fue la competencia por equipos: allí se consagró como campeón el colegio St. John’s Pilar de la mano de Tomás Giordani, Delfina Douer y Luigi Misdorf. Por su parte, el premio de subcampeón fue para St. Catherine’s sede Belgrano, representado por Mateo Salvai, Hilario Carman Goti y Julia Ema Trench.

A su vez, en las categorías individuales se alzaron con el premio Catalina Luna (St. Catherine Moorland’s Sede Del Viso) y Cristóbal Pereyra Iraola (Colegio Newman) con el mejor puntaje en la categoría Neto, y Delfina Douer y Tomás Giordani, ambos del colegio St. John’s Pilar en la categoría Gross.

golf 1.jpg
Juana Milano (St. John’s Pilar) y Pedro Karagozian (Colegio Los Molinos), junto a Silvana Antoniazzi, Senior Director de Marketing de VISA, en el primer Intercolegial de Golf.

Juana Milano (St. John’s Pilar) y Pedro Karagozian (Colegio Los Molinos), junto a Silvana Antoniazzi, Senior Director de Marketing de VISA, en el primer Intercolegial de Golf.

Como premios especiales, se disputaron el VISA Long Drive en el hoyo 5, donde se alzaron como ganadores Juana Milano (St. John’s Pilar) y Pedro Karagozian (Colegio Los Molinos), y el Zurich Best Approach en el hoyo 13, del cuál resultaron campeones Olivia Najun (St George’s College Quilmes) y Agustín Virasoro (Colegio San Pablo Centro).

Desde la organización destacaron que "hay un gran entusiasmo por generar un espacio que promueva el desarrollo de los jóvenes en uno de los escenarios más relevantes del golf latinoamericano. Es un evento que congrega al talento de las nuevas generaciones, y fomenta el deporte como un vehículo de desarrollo personal y colectivo".

Algunos de los colegios que participaron fueron: St. John’s, St. John’s Pilar, Juan José Paso, St. George’s College Quilmes, St. Catherine’s Moorlands School, Colegio Los Molinos, Colegio San Felipe, Colegio Newman, St. Mary of the Hills School (sede fundadora), St. Mary of the Hills School (sede Pilar), St. Catherine’s Moorlands School Belgrano, Godspell College y Colegio del Pilar. Los participantes que conformaron el primer y segundo lugar, recibieron una beca del 100% en el curso de ingreso a la Universidad Austral, y el colegio que se posicionó tercero recibió una beca del 50%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar