Con Tomás Rapetti, Aquiles Vieyra y Santiago Neyra como titulares, los argentinos sufrieron y lo ganaron 33-30. Matera iguala un récord en Los Pumas.
Por la segunda fecha del Mundial Juvenil M20, Los Pumitas de Pilar se impusieron ante España con una gran remontada por 33 a 30, en el Estadio Mario Battaglini.
En la primera mitad Los Leoncitos golpearon en su primera incursión ofensiva y manejaron los 40 minutos para sorpresa de todos en el estadio. Firmaron un primer tiempo favorable a España por 30 a 7.
En el complemento, Nicolás Fernandez Miranda movió rápidamente el banco y puso a una nueva primera línea completa en cancha. Los cambios surtieron efecto, y el conjunto albiceleste comenzó a tomar gradualmente las riendas del partido, circunstancia que se reflejó en el marcador a los nueve minutos con el try del recién ingresado Jerónimo Otaño. Tan solo cinco minutos después, Los Pumitas conseguían su segundo try del complemento a manos de Pedro Coll, confirmando la remontada. El equipo argentino siguió elevando su producción y aprovechando al máximo el desgaste físico de los españoles, quienes no pudieron evitar un nuevo try de Otaño, que ponía a Los Pumitas a tiro del empate. La balanza se inclinó definitivamente a favor de la Argentina con una gran acción personal de Gael Galván, que mediante el último try de la noche selló una remontada memorable del seleccionado nacional, que se quedó con el partido por 33 a 30.
Los Pumitas volverán a jugar el próximo miércoles 9 de julio cuando, desde las 15:30 horas de Argentina, se mediran ante la Selección de Francia en el Payanini Center de Verona, por la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial Juvenil M20 de Italia.
El tercera línea pilarense que es un emblema de Argentina será titular este sábado 5 de julio en el Estadio Uno de La Plata.
También podrá quedarse con la distinción de ser el máximo representante Puma en el duelo ante Uruguay el 12 de julio en San Juan.