Rugby-URBA

Los Pinos tiene madera para la ilusión

El Verde venció 21-16 a Los Cedros y sigue líder invicto en Tercera División. Sumó su séptima victoria consecutiva con tries de Pascua y Paniagua más los penales de Osorio.

31 de mayo de 2025 - 20:03

Los Pinosconstruyó su 7º victoria consecutiva en un choque contra un rival directo y se quedó con más ventaja en lo más alto de la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Verde derrotó en el barrio Los Tilos a Los Cedros por 21-16, que llegaba como su escolta y con el antecedente la semifinal del 2024 para dale más condimento a un partido con clima de definición de temporada.

En un desarrollo de una enorme paridad y batalla de los delanteros, fueron justamente los “Gordos” los que marcaron el camino para el equipo de Pilar.

Después de un par de intentos a los postes de ambos lados (el de Cedros dio en el poste y no entró), el line y maul fue la receta que lo llevó a abrir el marcador con Lucas Pascua cuando llegaban a la media hora de la etapa inicial.

Cedros lo empató también con el empuje de sus delanteros y antes de llegar al entretiempo, desde el mismo lugar de la cancha, el line y maul llevó a Pinos al 10-5 con la conquista de Julián Paniagua. La conversión de Luciano Osorio ponía el 12-5.

En la segunda parte, Cedro descontó con un penal antes de los 5 minutos (12-8) y otro más en los 17’ para quedar en la mínima diferencia (12-11).

Se venía otro final dramático como la semifinal, pero la polenta de Pinos fue generando posibilidades de buscar los palos. El Rayo Osorio las aprovechó con penales a los 27’, 30’ y 35’ que le dio oxígeno con el 21-11.

Cedros fue a fondo a los 35’ (21-16) y nuevamente fue la defensa del Verde la que cerró el partido y desató los festejos en La Lonja.

“Que pase el que sigue” fue el cántico de la hinchada a la que se sumaron los jugadores para culminar otro sábado de ilusión en el barrio Los Tilos.

En la próxima fecha (8ª), Pinos visitará a Banco Hipotecario y el 14 de junio, cuando regrese a La Lonja será para el clásico ante Vicente López (Vilo).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1928919372195664254&partner=&hide_thread=false

Nombres

La alineación de Los Pinos tuvo ante Los Cedros a Juan Díaz Abrigo (capitán), Lautaro Maciel, Lucas Pascua; Damián Wendt, Julián Paniagua; Ivo Villagra, Pedro Díaz Abrigo, Francisco Obregón; Fernando Pombiño, Nicolás Godoy; Jano Venencio, Dylan Barrios, Pedro Esquivel, Ezequiel Rizzuto; y Luciano Osorio. Staff: Javier Asprea, Fernando Oliver, Juan Pablo Giglio y Leandro Bembi.

Posiciones

La Tercera División tiene como líder a Los Pinos con 30 unidades, escoltado en las principales posiciones por Gimnasia Ituzaingó 25pts; Albatros y Los Cedros 24pts; Vicente López 23pts; Beromama 15pts; Almafuerte y Ciudad Campana 14pts.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Favio Orsi y Sergio Gómez dirigen al bravo Platense, flamante campeón del fútbol argentino. 
Franco Colapinto y otra carrera difícil en la Fórmula 1.

Te Puede Interesar