Los pilarenses se ubican en el top 15 del Abierto del Sur de golf que se disputa en Mar del Plata, buscando el protagonismo en el primer torneo oficial de la Asociación Argentina de Golf (AAG).
Exequiel López marcha 9º en el clasificador con 137 golpes. Está a 5 del líder Mauro Báez. Miguel Carballo se ubica 14º con 139, al término de la segunda ronda en el torneo de Mar del Plata.
Los pilarenses se ubican en el top 15 del Abierto del Sur de golf que se disputa en Mar del Plata, buscando el protagonismo en el primer torneo oficial de la Asociación Argentina de Golf (AAG).
Exequiel López marcha 9º en el clasificador con un total de 137 golpes al término de la segunda ronda, para quedar a 5 del único líder Mauro Báez (132). Después de una jornada inaugural donde marcó 68, este viernes estableció 69 en su tarjeta producto de birdies en los hoyos 4, 7, 11 y 18, y bogeys en el 2, 6 y 17.
Por su parte, Miguel Carballo también hizo 1 bajo el par de cancha en el segundo día con sus 69 para un total de 139, aunque a 7 del puntero.
Báez continúa liderando en Playa Grande con 132 (-8) y merced a un gran inicio de 62 en la ronda inicial. Este viernes, con 70, logró mantener su status aunque muy de cerca lo sigue Mateo Fernández de Oliveira, quien hizo 67 para un acumulado de 133.
Báez completó los segundos 18 hoyos con birdies al 6, 9, 13, en tanto subió en el 4, 8, 17. Por su parte, Fernández de Oliveira bajó al 3, 6, 8, 9, 18, equivocando en el 16 y 17.
Con 134 golpes se encuentra Jesús Romero -ganador de la Copa La Prensa en 3 oportunidades-, que este viernes concluyó con 65, mientras que Diego Prone y Alejo Matías de León igualan el cuarto puesto con 136. Con un golpe más que ellos, el sexto lugar es compartido por un nutrido grupo de jugadores, a saber, Maxi Godoy, Diego Ortíz, Augusto Núñez, Exequiel López, Martín Kim y Martín Contini.
En lo que refiere a la Copa La Prensa para los Aficionados, dos son los jugadores que igualan al frente de la categoría. Se trata de Federico Arca y Tomás Argonz. Del Club Universitario Concepción del Uruguay y de Rosario GC, respectivamente, suman 140 golpes igualando el par; en el caso del primero con vueltas de 73 y 67. Por su parte, Argonz, hoy 70, bajó al 3, 6, 16, equivocando al 9, 15, 18.
Mariano Arraigada es el escolta con 141. Detrás de él igualan en el cuarto lugar Andrés Schönbaum (h) y Julián Álvarez Merialdo con 143, uno menos que Alfonso Otoya.
Santiago Olivero es el mejor pilarense en el certamen. El jugador de Mayling Club de Campo está 10º con 146 golpes (+6).