Los pilarenses brillaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Deportes PCD (personas con discapacidad) de Santa Rosa (La Pampa), tras cosechar 7 medallas (5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Este broche dorado a la temporada 2024 lo consiguieron 4 representantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados, correspondientes a la Dirección General de Deportes de Pilar.
Mariela Peña, Rubén Knubel, Diego Rodríguez e Iván Bruno fueron quienes tuvieron una gran actuación en la capital pampeana.
La performance de nuestros chicos fue excelente, resaltó Jorge Suárez. La performance de nuestros chicos fue excelente, resaltó Jorge Suárez.
Peña fue oro en los 50 metros y bronce en lanzamiento de pelota de sóftbol Nivel B. Mientras Knubel se consagró en los 50 metros y finalizó 4º en 100 metros Nivel B. Rodríguez se quedó con las pruebas de salto en largo y 100 metros del Nivel B, en tanto Bruno ganó el oro en 100 metros y plata en lanzamiento de bala Nivel A.
Ellos clasificaron a esta instancia tras un gran Regional en San Fernando (Buenos Aires). “Tuvimos 8 clasificados, de los cuales 4 ganaron el sorteo y viajaron a La Pampa”, explicó el profesor Jorge Suárez, quien agradeció “a las autoridades de Deportes y del Municipio” para decir presente en Santa Rosa.
Los resultados logrados por los atletas pilarenses en el Nacional fue excepcional, ya que sobresalieron entre 120 deportistas con discapacidad intelectual que llegaron representando al anfitrión, San Luis, Rosario, Concordia, Santa Fe, Río Negro, Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires, San Fernando, Tigre, San Miguel y José C. Paz.
“Fue un año de mucho trabajo, con los Juegos Latinoamericanos en Paraguay, los Bonaerenses en Mar del Plata, el Nacional de fútbol en San Luis y el Nacional en La Pampa. Estamos felices por el crecimiento competitivo que tenemos año tras año”, resumió Suárez.
Fue un año de mucho trabajo, con los Juegos Latinoamericanos en Paraguay, los Bonaerenses en Mar del Plata, el Nacional de fútbol en San Luis y el Nacional en La Pampa. Estamos felices por el crecimiento competitivo que tenemos año tras año.