Real Pilar sumó su primera estrella en el fútbol de AFAcon una campaña para la historia en el Torneo Clausura de la Primera C que culminó el último fin de semana con una goleada sobre Luján por 4-0.
El Monarca culminó el Clausura dejando huella en el fútbol argentino. El récord del arquero Matías Cano. Eloy Rodríguez, el goleador.
Real Pilar sumó su primera estrella en el fútbol de AFAcon una campaña para la historia en el Torneo Clausura de la Primera C que culminó el último fin de semana con una goleada sobre Luján por 4-0.
El próximo sábado a las 17, en el Carlos Barraza se disputará el encuentro de ida de las finales, que tendrán su revancha el domingo siguiente en Villa Devoto.
Real Pilar cerró el Clausura como el único campeón invicto de todas las categorías del fútbol argentino, un hito que ya quedará en la historia de este joven club fundado en febrero de 2017, que además tiene un ascenso (Primera D a la C en 2019).
El Monarca de Gabriel Torres tuvo un bastión en su defensa, que permitió apenas 6 tantos en contra en 24 presentaciones, superando en este ítem hasta el Boca Juniors de Julio Falcioni de 2011 (recibió 6 en 19 fechas).
Dentro de este torneo se registró un récord nacional.
Las virtudes de este Real Pilar también se notan en que jugó de local y visitante de la misma manera. Por eso lleva una enorme racha de 22 encuentros invicto fuera de La Fortaleza de Pilar con 11 triunfos y 11 empates fuera de casa.
El ataque de Real fue otro argumento potente del campeón invicto. Eloy Rodríguez encabezó con sus 11 conquistas a un equipo que convirtió 35 tantos para una diferencia +29 que superó a Lamadrid (+22).
Santiago Ávila y Alejandro Noriega (5 cada uno), Mathías Crocco (4) y Rodrigo Hernández (3) fueron los otros destacados en la red.
Los 56 puntos cosechados con 16 triunfos y 8 empates, también superaron a Lamadrid campeón del Apertura que llegó a 49 unidades con 14 victorias, 7 empates y 3 derrotas.
El Porvenir (L) 1-0 Ávila; Ituzaingó (V) 0-0; Lamadrid (L) 0-0; Muñiz (V) 1-1 Hernández; Mercedes (L) 1-0 Monge; Central Córdoba (V) 1-1 Noriega; Puerto Nuevo (L) 3-0 Ávila, Hernández y E. Rodríguez; Lugano (V) 4-0 Ávila, Chambi -p- y E. Rodríguez (2); Juventud Unida (L) 1-1 E. Rodríguez; Claypole (V) 1-0 Noriega -p-; Ballester 3-0 E. Rodríguez, Ávila y Leguiza; Alem (V) 1-0 E. Rodríguez; Arenas (L) 0-0; Centro Español (V) 2-0 A. Romero e/c y E. Rodríguez; Deportivo Español (L) 1-0 Otermín -p-; Atlas (V) 1-0 Otermín; Cambaceres (L) 1-0 Ávila; Argentino (R) (V) 1-0 Crocco; Libre; Paraguayo (L) 0-0; JJ Urquiza (V) 0-0; Yupanqui (L) 2-1 Crocco (2); Berazategui (V) 3-2 Crocco, E. Rodríguez y Hernández; Barracas (L) 3-0 R, Silva, E. Rodríguez y Noriega -p-; Luján (V) 4-0 Noriega (2, 1º -p-), Paiva y Govi.