Más de 900 atletas

Los Juegos Macabeos Panamericanos con invitados de Pilar

Este jueves arranca la XV edición en Buenos Aires 2023 con sede en Hebraica. Sinergia tendrá un equipo femenino de vóley. Derqui con dos jugadores de básquet.

27 de diciembre de 2023 - 11:05

Los XV Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023 llegan a Pilar a partir de este jueves con la sede de la categoría Junior en la sede de la ruta 8 de Sociedad Hebraica.

Este torneo continental, que se llevará a cabo hasta el 5 de enero de 2024 tendrá una numerosa participación local.

Además del centenar de jugadores y entrenadores del SHA que aportan a los seleccionados argentinos, también habrá invitados especiales.

Por ejemplo, se destaca la participación de Sinergia Pilar en la categoría Junior del vóley femenino.

Las chicas del Violeta conformaron un mix de sus integrantes de Sub 13, Sub 14 y Sub 16 que participaron de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).

El plantel de Sinergia contará con 1-Lourdes Rodríguez, 2-Bianca Paez, 3-Milagros Guglielmelli, 4-Evelyn Rodríguez, 5-Luana Bobadilla, 6-Clara Compagnoni, 7-Ana Verellen, 8-Kiara Lence, 9-Rocío Daubian, 10-Isabel Torres, 11-Carmela Torres y 12-Candela Rugieri. Lucía Escobar será acompañante.

El cuerpo técnico lo encabezará Carla Patiño con Anabella Bernuez como su asistente.

En el básquet, Presidente Derqui tendrá dos representantes también dentro de los Juniors.

Tomás Mondrik (Sub 16) y Matías Mondrik (Sub 18) integrarán dos de los conjuntos nacionales de básquet tradicional.

Los Juegos

Las delegaciones de los Juegos Macabeos participarán en las disciplinas de aguas abiertas, fútbol, baloncesto 3 vs 3, natación, tenis de campo, media maratón, voleibol de playa y padel, en las categorías Junior, Open y Máster.

En Pilar se desarrollará la etapa Junior, con categorías desde los 14 y hasta los 18 años. Este evento está reconocido por el Comité Olímpico Internacional y su equivalente latinoamericano, lo que lo convierte en un encuentro deportivo de gran relevancia, además de constituir un espacio de encuentro con judíos de toda Latinoamérica y demás países participantes.

Este gran encuentro deportivo, social y cultural convocará a delegaciones de toda Latinoamérica, Israel, y algunos países europeos que han mostrado interés en participar. Competirán cerca de 5500 atletas desde los 14 años de edad.

Fechas

El miércoles 27 de diciembre llegan las delegaciones a Buenos Aires, el jueves 28 se desarrollará la ceremonia de Apertura en el Movistar Arena y desde ese mismo 28/12 hasta el 4 de enero serán las competencias.

En total se anotaron 21 delegaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

En esta ocasión, también habrá representantes fuera de América como Alemania, Australia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Estados Unidos y Sudáfrica.

En Pilar

Las categorías junior (2007 – 2008) y juveniles (2005 -2006) serán las que lleguen a Pilar en las disciplinas de básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, hockey césped, tenis, vóley y vóley playa. En la sede de ruta 8 competirán aproximadamente 900 deportistas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar