Como dicen muchos manuales del fútbol argentino, los equipos se construyen de atrás para adelante. Y este Real Pilarse consolidó a partir de una fortaleza en su arco que blindó a partir de la llegada de Matías Cano.
El Monarca construyó su título y ascenso a la B a partir de hilvanar récords como actuaciones individuales que quedaron en la historia del fútbol argentino.
Como dicen muchos manuales del fútbol argentino, los equipos se construyen de atrás para adelante. Y este Real Pilarse consolidó a partir de una fortaleza en su arco que blindó a partir de la llegada de Matías Cano.
Real Pilar cerró el Clausura como el único campeón invicto de todas las categorías del fútbol argentino, un hito que ya quedará en la historia de este joven club fundado en febrero de 2017.
El Monarca registró una campaña de 16 triunfos y 8 empates en 24 encuentros que además tuvo la mejor diferencia de goles. Los pilarenses anotaron 35 tantos y permitieron 6 (+29).
La gran campaña 2024, en la que culminó tercero en la tabla general con 89 unidades, le otorgó uno de los cupos de la categoría para disputar la Copa Argentina 2025. El Monarca vuelve a este certamen luego de 4 años. En su última participación cayó 3-1 ante Lanús en 2020.
El Monarca de Piter Torres tuvo un bastión en su defensa, que permitió apenas 6 tantos en contra en 24 presentaciones, superando en este ítem hasta el Boca Juniors de Julio Falcioni de 2011 (recibió 6 en 19 fechas). Dentro de este torneo se registró un récord nacional.
Los partidos sin derrotas de manera consecutiva en la actual racha. El Monarca lleva 18 victorias y 8 empates. La última derrota fue 2-1 vs Luján como local en el Apertura 2024 el 29 de junio en el Barraza.
Ascensos en la corta vida de Real Pilar en la competencia Metropolitana de AFA. Fundado en febrero de 2017, obtuvo el primer ascenso en 2019 de la Primera D a la C.
La racha invicta incluye una más destacada en condición de visitante. Real Pilar lleva 23 partidos sin derrotas fuera de casa y le puso el broche con un triunfo 2-0 en Villa Devoto. La última derrota, casualmente, fue ante General Lamadrid (3ª fecha del Apertura) en el inicio de la temporada: 19 de febrero.