Handball

Las chicas de Muni Pilar dieron el golpe en Luján

Superaron 16-15 a UNLU y suben en Tercera División de Femebal. Joana Maidana fue la artillera con 6 goles y la arquera Luciana Chávez la figura. Los varones cayeron 34-26 ante Palermo.

30 de mayo de 2024 - 18:54

Las chicas de Muni Pilar dieron el golpe en Luján. El primer equipo femenino de la Escuela Municipal de Handball superó 16-15 a Universidad Nacional (UNLU), por la 10ª fecha de Tercera División organizada por la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal). Joana Maidana fue la artillera pilarense con 6 tantos y la arquera Luciana Chávez la gran figura del encuentro.

Fue un partido durísimo. Termine con varias jugadoras lesionadas y lo ganamos al final. Ya estamos en mitad de tabla y nos vamos acomodando, tratando de afinar el equipo para el torneo que viene. Volvimos a ser el equipo competitivo que fuimos, analizó el entrenador Martín Umbert. Fue un partido durísimo. Termine con varias jugadoras lesionadas y lo ganamos al final. Ya estamos en mitad de tabla y nos vamos acomodando, tratando de afinar el equipo para el torneo que viene. Volvimos a ser el equipo competitivo que fuimos, analizó el entrenador Martín Umbert.

Estando un gol arriba en el marcador, Muni tuvo la última pelota para rematarlo pero falló. Entonces, UNLU tuvo el empate pero apareció Chávez para asegurar la victoria pilarense.

Muni Pilar formó con Chávez, Yael Aimar, Delfina Bravo, Yamila Conte, Yamila Corvalán (1), Camila Duhau (1), Victoria Husulak (2), Yanina Ledesma (1), Maidana (6), Karen Myszakowski, Paloma Pruden, Sofía Maidana, Nicole Ríos (2), Evelin Vera (3) y Lourdes Zozaya.

Pilar marcha 11º con 18 puntos y el sábado próximo recibirá a las 18 a SAPA de Marcos Paz.

Derrota en varones

El primer equipo masculino de Muni Pilar cayó 34-26 como local ante Palermo Handball, por la 10ª fecha de Segunda División de Femebal. Los dirigidos por Daniel Rotela entró dormido y en pocos minutos, Palermo sacó una distancia de 9 goles (11-2) que marcó el rumbo del partido. Aunque Muni Pilar mejoró y terminó el primer tiempo perdiendo 18-14, nunca logró achicar la brecha. En el complemento y de la mano de Ignacio Ángel (10 tantos), Muni sostuvo la ilusión intacta pero Palermo fue certero en los momentos claves y se llevó la victoria.

Además, Muni Pilar tuvo a Lucas Dardis, Nicolás Díaz, Cristian Mendoza, Facundo Roldán (1), Sebastián Macchione (1), Braian Vergara (8), Gonzalo Magallán (3), Joaquín Ortiz (1), Agustín Pasinato, Esteban Zalazar, Matías Angeloni, Tomás Velázquez y Diego Roldán (2).

Los pilarenses, que marchan 13º con 15 unidades, visitarán el domingo a las 18 a SAG de Villa Ballester.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar