Abierta la inscripción

Lanzan clínica de pickleball, un deporte en crecimiento

Combina aspectos del tenis y el pádel con paletas y pelotas especiales. Tres jóvenes pilarenses crearon la asociación argentina. La actividad será en el country Carmel.

25 de noviembre de 2023 - 11:25

El domingo 3 de diciembre próximo se llevará a cabo una clínica de pickleball, el deporte que combina aspectos del tenis y el pádel que es furor en los Estados Unidos y que crece a pasos agigantados en nuestro país. La actividad se llevará a cabo en el Carmel Country Club de Pilar en dos turnos, de 10 a 12 y de 12 a 14.

La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Pickleball recientemente fundada por tres vecinos de Pilar. De acuerdo a lo señalado la idea es realizar una clínica aprendida en el primer mundial de Pickleball llevada a cabo por el siete veces ganador del Pickleball US OPEN, Kyle Yates. La idea es que “podamos aprender un poco más acerca de este deporte y poder llevarlo a la práctica en las tres canchas que dispone Carmel”, señalaron los organizadores.

A su vez agregaron que el objetivo final de la clínica es dar a conocer este nuevo deporte y brindar las herramientas básicas para poder empezar a practicarlo en cada uno de los clubes.

También servirá de preparación para el torneo que se realizará en Pickleballmas el 9 de diciembre en Los Cardales, que cuenta con cuatro canchas profesionales de pickleball.

Cómo se juega

El pickleball es un deporte de raqueta con aspectos parecidos al tenis y al pádel. Originario de los Estados Unidos en la década de 1960, se juega en una superficie lisa. El objetivo es ganar puntos pasando la pelota por encima de la red y puede jugarse en singles o dobles.

Sin embargo, posee algunos aspectos que lo distinguen de las disciplinas antes mencionadas. Su técnica no requiere un alto nivel de complejidad y tanto la pelota como la paleta, tienen un aspecto diferente.

En nuestro país, como en el resto del mundo, la actividad ha conquistado a entusiastas de todas las edades. Por ello, con cada vez más interesados, se conformó la Asociación Argentina de Pickleball. Compuesta por tres jóvenes pilarenses, Tomás Ramírez Montenegro, Franco Ognio y Tomás Michael.

El valor de la actividad es 3.000 pesos por persona, incluye canchas, pelotas y paletas. Los pagos pueden efectuarse por transferencia a la ASOCIACION PICKLEBALL ARGENTINO, CVU 0000003100054126491738, Alias: PickleballArg. CUIT/CUIL 33718155989 y Mercado Pago. Una vez realizado el pago compartir el comprobante con nombre apellido y número de DNI para darles autorización en el Country Carmel. Los cupos son limitados. En redes Instagram: @argentinapickleball. Ante cualquier consulta comunicarse con Facundo: 1162443155.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar