Automovilismo-Duelo

La tragedia aérea de San Juan cambió el sorteo del TC

El accidente que dejó 7 víctimas fatales y decretó duelo provincial hizo que no se realice con público el sorteo del Desafío de las Estrellas. La actividad en pista comienza el sábado.

30 de julio de 2026 - 14:43

Debido al accidente aéreo que se cobró 7 víctimas fatales en la provincia de San Juan, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informó que en virtud del duelo decretado por la provincia todos los eventos previos a la competencia, inclusive el sorteo que debía realizarse el viernes por la noche en el polideportivo Aldo Cantoni, quedan suspendidos.

View this post on Instagram

Desde la institución acompañamos el difícil momento que atraviesan los familiares de los fallecidos y le hacemos llegar nuestras condolencias a toda la comunidad sanjuanina, dice el comunicado.

El Turismo Carretera llega al Circuito San Juan Villicum para vivir lo que será el Desafío de las Estrellas, en el cuál la grilla se definirá por sorteo.

La actividad en pista arranca el sábado para el TC y TC Pista, aunque la máxima solo disputará entrenamientos, mientras que el domingo la telonera correrá todo con normalidad, a su vez que el TC disputará únicamente la final a 66 vueltas, en un evento especial.

El última ganador del Desafío es el pilarense Martín Vázquez, que volverá a intentarlo en este 2026 con su Dodge Challenger del MV Racing. Otros dos contendientes serán Matías Rossi (Toyota Oficial) y Diego Azar (Mercedes Benz oficial).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar