Fútbol - AFA

La Selección de la Liga Escobarense debuta en la Copa País

Este miércoles recibe desde las 20 a La Plata, en la cancha de Metalúrgico. Los platenses ganaron 2-0 en el debut ante San Vicente. El campeón del torneo jugará la Copa Argentina 2026.

11 de junio de 2025 - 08:52

Escobar recibirá este miércoles desde las 20 a La Plata, en la cancha de Metalúrgico. Los platenses ganaron 2-0 ante San Vicente, por la 1ª fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

El combinado dirigido por Juan Steinbach está conformado por 35 jugadores de los clubes de la Liga que buscarán la gloria y aprovecharán la vidriera que significa este torneo para demostrar sus cualidades.

La entidad que nuclea a los clubes de los municipios aledaños a Escobar competirá en la Bonaerense Pampeana Norte junto a otras 6 selecciones de ligas, que estarán divididas en los siguientes grupos de tres y cuatro equipos.

Escobar hará este miércoles su estreno ante La Plata por la Zona 1 que también conforma San Vicente. La Selección jugará 4 partidos y clasificará a la segunda ronda siendo 1º o 2º en su grupo. Si pasa de ronda enfrentará a los mejores de la Zona 2: Pergamino, Junín, Chacabuco y San Pedro.

Los cuatro clasificados se enfrentarán a eliminación directa en semifinal y final (partidos de ida y vuelta). El ganador resultante de esta etapa clasificatoria accederá a la etapa regional donde estarán las 8 mejores selecciones de Liga de todo el país.

En cuanto a los planteles, cada equipo cuenta con un máximo de 35 jugadores. Habrá como máximo 6 futbolistas de un mismo club de la Liga y como mínimo tendrá que haber 10 jugadores categoría 2008.

Los convocados restantes serán de categoría libre, es decir sin límites de edad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar