Fútbol

La Liga Escobarense tiene boceto para la Primera A

La entidad propuso un posible modo de disputa del Torneo Clausura de la máxima categoría. Estaría dividido en dos zonas y el campeón jugará el Regional 2024/25.

26 de diciembre de 2023 - 18:05

En principio, el certamen estará conformado por 18 equipos dividido en dos grupos de 9 cada uno, con partido interzonal para aquellos conjuntos que tengan jornada libre.

Atlético Don Torcuato y Unión Ferroviaria, que ocuparon los dos últimos puesto de la Zona Permanencia pasada, se sumarán al Clausura de la B.

Según trascendió, el nuevo certamen no tendrá Zona Campeonato y Permanencia como en el Apertura, por lo que habrá duelos muy importantes.

La Fraternidad y Malvinas, ya jugarán el 6 de enero el cotejo de ida de cuartos de final de la Región Pampeana Norte del actual Regional Federal, integrarían la Zona 1. También estarían Náutico Hacoaj, José C. Paz, Atlético Perú, Los Altos, América, Bajo San Isidro y Real Metalúrgico.

La Frate, ganador del último Apertura, y Malvinas, vencedor del Torneo Transición 2024, son los únicos clasificados a la próxima edición del Regional 24/25.

Grupo pilarense

La Zona 2 estaría compuesta por todos los representantes “pilarenses” con Zelaya, Deportivo Metalúrgico, Monterrey, San Alejo, Manzanares, Presidente Derqui y Unión de Del Viso. Somra y La Sonia son los “extranjeros” en el grupo.

Zelaya peleó hasta la última fecha por el título del Apertura que quedó en poder de La Fraternidad, mientras Derqui logró adueñarse de la Zona Permanencia con una notable actuación y cerrando invicto el certamen. Además, el Rojinegro protagonizará el clásico de la localidad ante Monterrey.

Unión consiguió mantener la categoría con anticipación, luego del empate que dejó a Ferroviaria en la B junto a Don Torcuato.

La CD de la Escobarense se reunirá la semana próxima para comenzar a definir los detalles, modo de disputa y establecer el día para realizar el fixture.

Además, espera la resolución de quién se quedará con el Apertura de la B, que tiene como candidatos a Villa Rosa (35), Pilar City (33) y Falucho (30) con 2 fechas por disputarse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar